Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Moda y derecho se dan cita en Madrid para abordar los retos del sector

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la jornada Fashion Law Day, que forma parte de un conjunto de eventos en diferentes países de habla hispana y portuguesa sobre derecho y moda. En España, el evento tendrá lugar en Madrid.

Moda y derecho se dan cita en Madrid para abordar los retos del sector
Fashion Law Day contará con tres mesas redondas para abordar los retos del sector en España.

C. J.

24 nov 2022 - 05:00

Moda y derecho se dan cita para repensar el sector. El próximo 1 de diciembre tendrá lugar en Madrid una de las jornadas de Fashion Law Day, un conjunto de eventos que se celebra en diferentes países de habla hispana y portuguesa para debatir sobre el derecho de la moda y del lujo.

 

El evento, que tendrá lugar en la sede de Mindway, está organizado por Tdmb y promovido por la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (Aedm). La jornada dará el pistoletazo de salida con una mesa redonda que tiene por título Retos de la industria de la moda y del lujo y que contará como participantes con Ángel Asensio, presidente de Moda España y Cámara de Comercio de Madrid; Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de LVMH en la Península Ibérica; María Cansino, presidenta de la Fundación Gala Acción Social; Su Alteza Real la Princesa Béatrice d’Orleans, presidenta de Honor Luxury Spain; Domingos Esteves, ex consejero delegado de C&A en España, y Berta Escudero, managing director retail de Gordon Brothers.

 

Posteriormente, tendrá lugar otra mesa redonda moderada por Enrique Ortega, presidente de la Asociación de Expertos en Derecho de Moda y que llevará por título Retos para los abogados in-house del sector de la moda, cosmética y healthcare en España.

En el debate participarán Carmen Salamero, directora de recursos humanos de LVMH Perfumes&Cosmetics en la Península Ibérica; Macarena Azcárate, responsable del departamento jurídico de Agatha Ruiz de la Prada; Mar Oña, directora de asesoría jurídica y secretaria del consejo de administración de Tendam; Beatriz Bernabéu, directora del departamento legal internacional de Havaianas, y Francisco Bernabéu, director jurídico de Kiabi en España.

 

 

 

 

Fashion Law Day cerrará con otra mesa redonda en la que se reflexionará sobre el derecho de la moda en España. Como mediador del debate se encontrará Antonio Serrano, académico y experto del sector.

 

En la charla participarán los abogados María Jesús Dehesa, de Ontier; Cristina Mesa, de Garrigues; Francisco Javier García, de Uría Menéndez; José Carlos Erdozain, de PonsIP; Andy Ramos, de Pérez-Llorca, y Alejandro Negro, de Cuatrecasas.