Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Invitadisima, un ‘marketplace’ para llevar la fiesta a la Red

La plataforma, nacida en 2019 con un capital inicial de 12.000 euros, espera cerrar 2022 con sus primeros puntos de venta físicos en el mercado nacional y con más de 200 firmas y diseñadores en su plataforma digital.

Ainoa Erdozain

4 ene 2022 - 04:49

Pilar Nestar, fundadora de Invitadisima

 

Llevar la fiesta a la Red. Ese es el punto de partida de Invitadisima, una start up madrileña especializada en la distribución de marcas y diseñadores emergentes especializados en moda nupcial e invitada a través de Internet. La empresa nació en 2019 de la mano de Pilar Nestar, ex directora de márketing de Penguin Random House.

 

Después de catorce meses de investigación y de realizar una ronda Friends Fools and Family (FFF), la empresa se fundó con un capital inicial de 12.000 euros. Más tarde, la primera ronda de financiación oficial de Invitadisima fue junto al fondo Cabiedes&Partners, con el que levantó 120.000 euros.

 

Hasta ahora, la compañía cuenta con un equipo formado por 6 personas y 95 marcas emergentes en su marketplace, el 90% de ellas, españolas. Más adelante, la empresa planea seguir captando talento, sobre todo, procedente de Portugal y Francia.

 

“Nuestra plataforma sirve de escaparate para las marcas y para muchas actuamos como su canal digital”, explica Nestar a Modaes.es. Tanto las marcas como los diseñadores tienen acceso al stock de sus productos a través de una aplicación interna, además de a campañas de márketing o colaboraciones con influencers y prensa.

 

 

 

 

Invitadisima acoge a más de 10.000 productos en su plataforma y crece una media de dos marcas semanales. La start up comenzó 2021 con 40 firmas pero en diciembre ya había superado en un 5,5% su objetivo anual. Para este año, la compañía espera cerrar con 200 marcas y ya cuenta con más de 20 nuevos contratos.

 

Actualmente, la start up vende productos a escala internacional, siendo España su mercado principal, seguido de Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Para los pedidos procedentes de Latinoamérica, la empresa cuenta con un proveedor logístico en México, pero planea seguir impulsando su crecimiento allí en los próximos años.

 

A lo largo de 2022, la compañía prevé impulsar su desarrollo a golpe de retail, abriendo sus primeros puntos de venta físicos en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

 

Invitadisima cerró el año de la pandemia con 75.000 euros de venta y, en 2021, multiplicó su cifra de negocio por seis. Nestar controla el 83% del capital y, el resto, está dividido entre el fondo Cabiedes&Partners, business angels y otros inversores. La empresa está a la espera de confirmar un préstamo Enisa de 130.000 euros para acelerar su crecimiento, en los próximos meses, para invertir en tecnología.