Tendencias

White Milano suma una edición en junio de colecciones ‘resort’

La feria de moda femenina celebrará un tercer evento, más allá de sus ferias en febrero y septiembre, del 18 al 20 de junio, coincidiendo con la semana de la moda masculina de Milán.  

White Milano suma una edición en junio de colecciones ‘resort’
White Milano suma una edición en junio de colecciones ‘resort’
La última edición de la feria se celebró del 24 al 27 de febrero el recinto ferial Tortona Fash.ion District de Milán (Italia).

Modaes

17 abr 2023 - 18:18

La moda resort desembarca en Milán. White Milano ha anunciado la celebración de una tercera feria además de sus ediciones de febrero y septiembre, dedicada a la colección resort. El evento se celebrará del 18 al 20 de junio en la capital lombarda, coincidiendo con la semana de la moda masculina de Milán.

 

El organizador ferial suprimió el año pasado dos de sus cuatro ediciones. El operador introdujo en 2020 un formato orientado a la moda masculina que se celebraba en enero y junio, coincidiendo con los eventos de moda masculina en la ciudad. En sus inicios, el evento estaba dirigido a la moda urbana, pero cambio a la sostenibilidad. Finalmente, en 2022, el salón denominado WSM, se integró en la feria White Milano.

 

El evento dedicado a la colección ‘resort’, una tendencia que desde la organización del evento señalan que está creciendo, se celebrará en los espacios de Base-Ex Ansaldo en Via Tortona de Milán, una de sus ubicaciones habituales. La organización confía en que White Resort pueda ofrecer una selección de alta calidad moda de resort y de viaje en el mercado internacional.

 

 

 

La última edición de la feria se celebró del 24 al 27 de febrero el recinto ferial Tortona Fashion District de Milán (Italia). El evento cerró con más de 18.000 asistentes, frente a los 16.000 asistentes de la edición anterior.

 

Tras el estallido de la pandemia, el salón volvió a acoger en esta convocatoria a compradores procedentes de China, que acudieron al recinto ferial tras la relajación de las restricciones sanitarias del gobierno chino el pasado diciembre. En total, asistieron un 8% más de compradores extranjeros.

 

El evento cerró la edición con más de trescientas compañías expositoras y un aumento del 13% en empresas internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega o China. La cifra se encuentra en línea de su estrategia de cuatro años para impulsar su internacionalización, que también pasa por replicar el modelo ferial de White Milano en otras ciudades a partir de 2026.

 

Entre los expositores españoles se encontraban marcas como Chie Mihara, Flabelus, Lola Cruz o Lola Casademunt by Maite, entre muchas otras. Tras el estallido de la pandemia, White Milano fue uno de los primeros eventos en cancelar su celebración y volvió a la presencialidad en su edición de 2021 en la que combinó el formato físico con el digital.