Tendencias

White Milano encara la recuperación y prepara su próxima edición con 400 expositores

La feria italiana de moda y accesorios celebrará su próxima convocatoria entre el 22 y el 25 de septiembre con un nuevo modelo a través del cual las marcas expositoras presentarán su producto en seis localizaciones diferentes.

White Milano encara la recuperación y prepara su próxima edición con 400 expositores
White Milano encara la recuperación y prepara su próxima edición con 400 expositores
Para potenciar la internacionalización de la feria, White Milano estrenará en su próxima convocatoria la iniciativa ExpoWhite.

Modaes

8 sep 2022 - 11:10

White Milano se renueva. La feria italiana de moda y accesorios se prepara para su próxima edición, que se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre, con un nuevo modelo para recuperar las cifras prepandemia.

El salón, que ya cuenta con cuatrocientas empresas expositoras confirmadas, ha añadido tres localizaciones nuevas en las que las marcas podrán presentar sus colecciones: el hotel Magna Paris, el Superstudio Più y el espacio Archiproducts.

 

De este modo, los visitantes de White Milano tendrán seis destinos diferentes, junto con los que la feria ya usaba habitualmente, el museo Mudec, el espacio Padiglione Visconti y Ex Ansaldo. Todas las ubicaciones seleccionadas por el salón se encuentran en el distrito Tortona Design de Milán.

 

Además, la organización de White Milano prevé aumentar la presencia internacional tras dos años marcados por la limitación a los viajes y al turismo a causa de la pandemia. Las firmas extranjeras copan el 56% de las participantes en la próxima edición.

 

Entre ellas, se encuentran las españolas Chie Mihara, Flabelus, Lola Cruz y Yerse. La británica Vivienne Westwood, que estuvo presente en la previa edición de la feria, no participará esta vez.

 

 

 

 

Para potenciar la internacionalización de la feria, White Milano estrenará en su próxima convocatoria la iniciativa ExpoWhite, con el objetivo de promocionar a diseñadores de moda de Arabia Saudí, Brasil, Países Bajos y Sudáfrica. “Este año, tendremos a 150 distribuidores internacionales participando en el evento”, ha descrito Brenda Bellei, consejera delegada de White Milano.

 

En su última edición en septiembre de 2021, la feria milanesa acogió a 250 expositores, casi la mitad de los que prevé que participen en su próxima convocatoria. Esta fue la primera celebración de White Milano después de casi año y medio, debido a la pandemia.

 

De cara al futuro, la organización de la feria milanesa ha puesto el foco en la internacionalización y tiene planes de replicar el modelo de White Milano en nuevos mercados de cara a 2026, aunque todavía no ha precisado cuáles.