Empresa

White Milano cierra su última edición con un 12,5% más de asistentes

La feria italiana de moda femenina, ha cerrado su última edición con trescientos expositores y un crecimiento del 13% en compañías internacionales. El salón se celebró del 24 al 27 de febrero en Milán (Italia).

White Milano cierra su última edición con un 12,5% más de asistentes
White Milano cierra su última edición con un 12,5% más de asistentes
White Milano ha acogido a 18.000 asistentes, un 8% más de compradores extranjeros frente a la última edición.

Modaes

28 feb 2023 - 11:50

White Milano sigue creciendo. La feria de moda femenina, que se ha celebrado del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial Tortona Fashion District de Milán (Italia), ha cerrado su última edición con la asistencia de más de 18.000 asistentes, frente a los 16.000 de la edición anterior, según datos recogidos por Pambianco.

 

Tras el estallido de la pandemia, el salón ha vuelto a acoger en esta edición a compradores procedentes de China, que han acudido al recinto ferial tras la relajación de las restricciones sanitarias del gobierno Chino el pasado diciembre. En concreto, han asistido un 8% más de compradores extranjeros.

 

La compañía ha celebrado los datos de asistencia y los califica de positivos. El evento ha cerrado la edición con más de trescientas compañías expositoras, un aumento del 13% en empresas internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega o China. Además, el evento italiano se encuentra en un plan de cuatro años para impulsar su internacionalización.  

 

En el certamen también han estado presentes seis diseñadores norteamericanos de población indígena que han acudido gracias a una colaboración de la embajada de Canadá y el programa Indigenous Fashion Art. Entre los expositores españoles se encontraban marcas como Chie Mihara, Flabelus, Lola Cruz o Lola Casademunt by Maite, entre muchas otras.

 

 

 

 

En su última edición, que tuvo lugar entre el 22 y 25 de septiembre, las firmas internacionales copaban el 56% del total de los cuatrocientos expositores y el evento acogió a más de 16.000 asistentes. Además, la feria italiana estrenó en 2021 la iniciativa Expo White, con el objetivo de promocionar marcas extranjeras de países como Arabia Saudí, Brasil, Países Bajos o Sudáfrica.

 

El plan de internacionalización en el que está sumido la feria pasa por replicar el modelo ferial de White Milano en otras ciudades de cara al 2026, aunque la compañía organizadora todavía no ha precisado cuales.

 

Tras el estallido de la pandemia, White Milano fue uno de los primeros eventos en cancelar su celebración y volvió a la presencialidad en su edición de 2021 en la que combinó el formato físico con el digital. El evento de moda femenina añadió tres nuevas localizaciones para su exposición: el hotel Magna Paris, el Superstudio Più y el espacio Archiproducts, que se sumaron a los espacios habituales: el museo Mudec, el espacio Padiglione Visconti y Ex Ansaldo.