Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

De Berlín a Fráncfort: Premium se alía con Messe Frankfurt crear una nueva semana de la moda

A partir del próximo verano, la semana de la moda de Berlín cambiará de ubicación y se celebrará dos veces al año, en enero y julio.

Modaes

8 jun 2020 - 13:28

De Berlín a Fráncfort: Premium se alía con Messe Frankfurt para trasladar la semana de la moda

 

 

El calendario de la moda da un vuelco en Alemania. Premium y Messe Frankfurt, los dos mayores organizadores feriales del país, se han aliado para trasladar la semana de la moda de Berlín a Fráncfort a partir del próximo verano. El evento tendrá lugar dos veces al año, en enero y julio.

 

Esto transformará el centro financiero de Fráncfort en un nuevo punto de acceso para la moda internacional y creará una nueva metrópolis internacional de la moda”, ha explicado Peter Feldmann, alcalde de Fráncfort, en la presentación del evento. Se espera que el evento atraiga a 140.000 visitantes de más de cien países.

 

En el marco de la semana de la moda, tendrán lugar las ferias Premium, de moda masculina y femenina; Seek, más vanguardista; Neonyt, de moda sostenible; y los congresos Fashionsustain y Fashiontech. Tradicionalmente, estas ferias se celebraban en Berlín.

 

“Cinco plataformas, tres ferias comerciales, dos conferencias, más de 2.000 diseñadores, marcas y empresas de moda: la Semana de la Moda de Fráncfort se convertirá en un destino extremadamente atractivo y relevante para el negocio internacional de la moda”, añade Detlef Braun, miembro de la dirección de Messe Frankfurt. “Dará como resultado nuevas sinergias a lo largo de toda la cadena de suministro”, añade-

 

Las ferias y pasarelas han sido especialmente afectadas por el coronavirus, transformando sus modelos para celebrarse online y cancelando o posponiendo convocatorias para los próximos meses.