La Federación Francesa de la Moda nombra a Bruno Pavlovsky nuevo presidente
En su nuevo cargo, el directivo, que también es presidente de la división de moda en Chanel, tomará el relevo a Ralph Toledano, que ha estado ocho años al frente de la organización.
1 jul 2022 - 17:59
La moda francesa renueva su cúpula directiva. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha nombrado a Bruno Pavlovsky nuevo presidente de la organización por un periodo de cuatro años. En su nuevo cargo, el directivo relevará a Ralph Toledano, que llevaba ocupando el puesto desde 2014. Pavlovsky también es presidente de la división de moda de Chanel.
La federación también ha vuelto a elegir a su comité ejecutivo y a su consejo de administración por una duración de dos años. “Bajo una decisión tomada en la asamblea general, los presidentes de las cámaras sindicales se sentarán a partir de ahora en el comité ejecutivo”, ha señalado la entidad.
El comité ejecutivo está formado por Bruno Pavlovsky como presidente; Francesca Bellettini, consejera delegada de Saint Laurent; Anouck Duranteau-Loeper, consejera delegada de Isabel Marant; Elsa Lanzo, consejera delegada de Rick Owens; Guillaume de Seynes, director general de Hermès; Sidney Toledano, presidente y consejero delegado de LVMH Fashion Group, y Pascal Morand, presidente ejecutivo de la federación.
La organización también ha explicado que los presidentes de las cámaras se sentarán a partir de ahora en el comité ejecutivo
Pavlovsky ha sido miembro del comité ejecutivo de la federación durante diez años y, entre 2014 y 2019, también ocupó el cargo de presidente de la Chambre Syndicale de la Mode Féminine, el órgano rector de la moda femenina en Francia.
El nuevo consejo de la federación está compuesto por todos los miembros del comité ejecutivo, además de Pietro Beccari, director ejecutivo de Dior; Delphine Bellini, consejera delegada de Elsa Schiaparelli; Riccardo Bellini, consejero delegado de Chloé; Etienne Bourgois, director general de Agnes B; Michael Burke, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton; Cédric Jacquet, consejero delegado de Balenciaga; Gianfranco Gianangeli, director ejecutivo de Maison Margiela; Catherine Jacquet, directora general de Lemaire; Axel Keller, presidente de Dries Van Noten; Pierre Mahéo, fundador de Officine Generale; Séverine Merle, consejera delegada de Céline, y Ralph Toledano como presidente de honor.
Fundada en 1973, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode está compuesta por tres asociaciones: la La Chambre Syndicale de la Haute Couture, la Chambre Syndicale du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode y la Chambre Syndicale de la Mode Masculine. En conjunto, las tres reúnen alrededor de un centenar de miembros.
Entre las funciones de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode se encuentran: impulsar apoyo a los diseñadores emergentes, brindar apoyo a las marcas para que sean más sostenibles o defender los intereses de los miembros tanto a nivel nacional como europeo.