Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Expo Riva Schuh fija las fechas para sus próximas dos ediciones en 2023

La feria italiana de calzado y accesorios regresará al recinto ferial Riva del Garda Fierecongressi entre el 14 y el 17 de enero de 2023 para celebrar su edición número 98 y su convocatoria número 99 tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio.

Expo Riva Schuh fija las fechas para sus próximas dos ediciones en 2023
La industria italiana del calzado cerró el primer semestre del año con un alza en sus ventas del 14,5%, según los últimos datos de la patronal del calzado en Italia, Assocalzaturifici.

Modaes

17 oct 2022 - 12:14

Expo Riva Schuh se prepara para regresar. La feria italiana de calzado y accesorios ha fijado las fechas para sus próximas dos ediciones, la número 98 y la número 99, que tendrán lugar en Riva del Garda en el recinto Riva del Garda Fierecongressi.

 

Los eventos se celebrarán entre el 14 y el 17 de enero de 2023 y del 17 al 20 de junio del mismo año. Ambas ediciones se organizarán de manera conjunta con Gardabags, feria de bolsos y accesorios que unió fuerzas con Expo Riva Schuh por primera vez en junio de 2019 para maximizar el número de visitantes.

 

En sus próximas convocatorias, la organización de las ferias ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar la internacionalización del evento. Una de ellas es el acuerdo con expositores y compradores del sudeste de Asia, India, Singapur, Indonesia y Malasia.

 

 

 

 

Además, el foco de la organización está puesto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, mientras que, en Europa, los salones buscan reforzar la presencia de operadores de países escandinavos y Reino Unido.

 

El pasado junio, en su edición número 97, el salón italiano acogió a 1.002 expositores de 41 países, especialmente provenientes de Italia, Turquía, India y China. El evento contó con la participación de trescientas empresas italianas, 175 compañías turcas y 95 de origen indio.

 

En el espacio dedicado a Gardabags, expusieron su producto sólo 45 marcas, pero “el 40% de los compradores están interesados en su oferta”, detalla la organización de las ferias. En su última edición, las ferias recibieron la visita de 8.000 compradores de 103 países.

 

Además del espacio físico, con una superficie de 25.000 pies cuadrados, los salones profesionales de moda también cuentan con una plataforma digital que sirve de unión entre compradores y expositores. “Este servicio permitirá la participación de compañías chinas y de otros países donde los viajes aún están restringidos”, explica la organización de Expo Riva Schuh.

 

La industria italiana del calzado cerró el primer semestre del año con un alza en sus ventas del 14,5%, según los últimos datos de la patronal del calzado en Italia, Assocalzaturifici. “Las compañías italianas del sector han registrado un buen rendimiento de sus ventas en los mercados europeo y norteamericano, aunque el sector en China ha caído debido a los confinamientos de la pasada primavera”, destacó Giovanna Ceolini, presidenta de la organización.