Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week reordena su cúpula con la salida de Estermaria Laruccia

La ejecutiva, que se ha incorporado a Value Retail, lleva la mayor parte de su trayectoria vinculada al evento de moda nupcial. En 2003, Laruccia se unió a Fira Barcelona como responsable de servicio al cliente.

Barcelona Bridal Fashion Week reordena su cúpula con la salida de Estermaria Laruccia
Laruccia fue nombrada directora de Barcelona Bridal Week en septiembre de 2015.

C. J.

4 jul 2022 - 05:00

Vuelco en la dirección de Barcelona Bridal Fashion Week. Estermaria Laruccia, directora del evento de moda nupcial desde 2015, ha abandonado su puesto para incorporarse a Value Retail como private client services director. Fira de Barcelona ultima el nombramiento de un sustituto.

 

Laruccia fue nombrada directora de Barcelona Bridal Week en septiembre de 2015, dieciocho meses después de que el grupo Flaqué Internacional cediese la gestión de los eventos profesionales de moda nupcial a Fira Barcelona.

 

Hasta entonces, Laruccia, que sustituyó en el puesto a Miquel Serrano, era responsable del área de moda y hogar en Fira Barcelona. La directiva cuenta con una trayectoria de más de diez años en el organizador ferial, y trabajó en otros eventos como la pasarela Gaudí Novias o la feria Noviaespaña.

 

La última edición de Barcelona Bridal Fashion Week que dirigió Laruccia tuvo lugar entre el 20 y el 24 de abril. Se trató de la primera convocatoria física del certamen tras el estallido de la pandemia del coronavirus y después de romper con Valmont, patrocinador del evento durante los últimos cuatro años.

 

 

 

 

Barcelona Bridal Fashion Week clausuró la edición con 18.600 visitantes, el 65% de ellos internacionales. El evento, celebrado en el recinto ferial Montjuïc Fira de Barcelona, contó con la participación de 320 marcas y 34 desfiles.

 

Entre las compañías internacionales que presentaron sus colecciones en el salón se encontraron Viktor&Rolf o Zuhair Murad, que participaron por primera vez en el evento. La jornada también acogió marcas como Nicole Milano (propiedad de Pronovias Group), Peter Langer o Madi Lane.

 

Entre las empresas españolas que participaron en la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week se encontraban Pronovias Group, Rosa Clará, Jesús Peiró, Yolancris, Shopie et Voilà, Sonia Peña, Marco&Maria o Ramon Sanjurjo.

 

Barcelona Bridal Fashion Week lleva 32 ediciones a sus espaldas. La convocatoria está organizada por Fira Barcelona y cuenta también con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluya.