Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week cierra su última edición con un 15% más de visitantes

La compañía recupera la normalidad prepandemia con 350 marcas, el 76% internacionales, y 21.500 visitantes, incluyendo 1.529 compradores estratégicos invitados por la organización.

Barcelona Bridal Fashion Week cierra su última edición con un 15% más de visitantes
Barcelona Bridal Fashion Week cierra su última edición con un 15% más de visitantes
Pronovias (en la imagen), Jesús Peiró, Rosa Clará, Yolancris y Sophie et Voilà fueron algunas de las firmas presentes en Barcelona Bridal Fashion Week.

Modaes

26 abr 2023 - 10:40

Barcelona Bridal Fashion Week recupera brillo tras los años de restricciones por la pandemia. El evento de moda nupcial, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha cerrado su última edición con 21.500 visitantes, un 15% más que en 2022.

 

El salón, especializado en moda para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos, ha agendado ya las fechas para su próxima edición: regresará de 17 al 21 de abril de 2024 a Fira de Barcelona.

 

Barcelona Bridal Fashion Week se ha consolidado como el principal destino del sector en Europa, con 350 marcas, el 76% internacionales. La organización también ha vuelto a reforzar su apuesta por los compradores estratégicos, invitando a 1.529 visitantes procedentes de España y el extranjero.

 

 

 

 

“En la selección de estos visitantes ha primado el perfil cualitativo, eligiendo tiendas multimarca y distribuidores referentes procedentes de mercados en crecimiento como China, Japón, Corea del Sur, Sudeste Asiático y Estados Unidos”, explican desde la organización.

 

También se han seleccionado por su poder de compra profesionales de mercados europeos principalmente Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Portugal”. El porcentaje de internacionalidad del conjunto de visitantes de Barcelona Bridal Fashion Week aumenta este año y supera el 70%.

 

Esta edición confirma el despegue del mercado mundial de la moda nupcial tras la pandemia y sus buenas perspectivas de crecimiento, así como el posicionamiento de Barcelona como la cita indiscutible para ver tendencias y cerrar acuerdos comerciales”, ha señalado Albasarí Caro, directora del evento. El mercado mundial de la moda nupcial crecerá de media un 4% al año hasta 2030, según datos de Global Industry Analysts citados por Barcelona Bridal Fashion Week.

 

 

 

 

En la pasarela, se presentaron las colecciones de 34 diseñadores de quince países, con aforo completo en casi todas las presentaciones. Entre las marcas presentes se encontraron Pronovias, Jesús Peiró, Rosa Clará, Yolancris y Sophie et Voilà, además de firmas internacionales como Carlo Pignatelli o la estadounidense Madeline.

 

El plato fuerte de la noche fue el desfile de Elie Saab, que presentó por primera vez su colección nupcial sobre la pasarela y reunió a más de 450 personas. La marca participó también en la feria comercial, compartiendo zona con las también libanesas Tony Ward y Zuhair Murad, Jenny Packham (Reino Unido), Stephane Rolland (Francia) e Inés di Santo (Canadá).