Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week nombra directora a una ex de Pronovias

Albasarí Caro sustituye en el puesto a Estermaria Laruccia, que dejó la pasarela de moda nupcial el pasado julio tras siete años al frente. Caro cuenta con una amplia trayectoria en el sector después de haber trabajado en empresas como Bimba y Lola o Mango.

Barcelona Bridal Fashion Week nombra directora a una ex de Pronovias
Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su próxima edición entre el 19 y el 23 de septiembre de 2023.

Modaes

23 sep 2022 - 11:35

Barcelona Bridal Fashion Week tiene una nueva capitana. La pasarela de moda nupcial ha nombrado nueva directora a Albasarí Caro, que sustituye a Estermaria Laruccia, que abandonó la dirección el pasado julio tras siete años al frente.

 

Caro es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Florida y cuenta con un máster en Comunicación por la American University de Washington DC. La directiva cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de la moda.

 

Durante su trayectoria, Caro ha trabajado en empresas del sector como Bimba y Lola, Mango, Tendam o Pronovias. En la empresa de moda nupcial, la ejecutiva lideró la red de franquicias internacionales durante diez años.

 

 

 

 

Jesús Díez Bertriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week, ha señalado que el fichaje de Caro servirá para “impulsar la internacionalización del evento, de las marcas y del negocio”. Por su parte, la ejecutiva ha destacado que tiene el objetivo de continuar su expansión internacional y su contribución al desarrollo de un sector que, más allá del negocio, conecta con la creatividad, la innovación, el arte, la cultura, la diversidad y la sostenibilidad”.

 

Barcelona Bridal Fashion Week también ha puesto fechas para su próxima edición, que se celebrará entre el 19 y el 23 de abril de 2023 en el recinto ferial Fira Montjuïc. La feria lleva 32 ediciones a sus espaldas.

 

Barcelona Bridal Fashion Week clausuró la edición con 18.600 visitantes, el 65% de ellos internacionales. El evento, celebrado en el recinto ferial Montjuïc Fira de Barcelona, contó con la participación de 320 marcas y 34 desfiles.

 

Entre las compañías internacionales que presentaron sus colecciones en el salón se encontraron Viktor&Rolf o Zuhair Murad, que participaron por primera vez en el evento. La jornada también acogió marcas como Nicole Milano (propiedad de Pronovias Group), Peter Langer o Madi Lane.