Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week cierra su última edición con 18.600 visitantes

El certamen, que ha tenido lugar entre el 20 y el 24 de abril ha recibido la visita de 1.170 compradores, tanto nacionales como internacionales. En la jornada han participado 320 marcas, el 75% de ellas extranjeras.

Modaes

24 abr 2022 - 20:00

Barcelona Bridal Fashion Week cierra su última edición con 18.600 visitantes

Barcelona Bridal Fashion Week gana músculo en su regreso. El certamen de moda nupcial, que ha tenido lugar entre el 20 y el 24 de abril, ha clausurado su primera edición física tras la pandemia, en la que ha recibido 18.600 visitantes, el 65% de ellos internacionales.

 

La jornada, celebrada en el recinto ferial Montjuïc Fira de Barcelona ha contado con la participación de 320 marcas, el 75% de ellas extranjeras. Además, en el evento, también han desfilado 34 diseñadores.

 

Entre las marcas internacionales que han participado en Barcelona Bridal Fashion Week se encuentran Viktor&Rolf, Nicole Milano (propiedad de Pronovias Group) y Peter Langner, la australiana Madi Lane o la francesa Cymbeline. Entre las españolas, por su parte, se encuentran Pronovias Group, Rosa Clará, Yolancris o Jesús Peiró, entre otras.

 

 

“Ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales del mundo de la moda nupcial”, ha señalado Estermaria Laruccia, directora de la jornada, en un comunicado. Barcelona Bridal Fashion Week ya ha comunicado las fechas para la edición del año que viene, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de abril de 2023.

 

Además de la feria y la pasarela, Barcelona Bridal Fashion Week también ha contado con una plataforma digital, BBFW Digital Experience, que seguirá operativa hasta el próximo 20 de junio. Desde el inicio del evento, la plataforma ha recibido 40.000 visualizaciones.

Barcelona Bridal Fashion Week está organizado por Fira de Barcelona y con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluya. Esta edición ha sido la primera en formato físico tras el estallido de la pandemia.

 

En abril de 2021, la compañía suiza de cosmética Valmont rompió su acuerdo de patrocinio con la feria, que pasó de denominarse Valmont Barcelona Bridal Fashion Week a ser sólo Barcelona Bridal Fashion Week. Velmont llevaba cuatro años patrocinando al evento.