Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week fija fechas para su regreso en abril tres años después

Los desfiles de moda tendrán lugar entre el 20 y el 23 de abril, mientras que la jornada ferial será entre el 22 y el 24 de abril. Ambos eventos tendrán lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. 

Modaes

21 feb 2022 - 16:03

Barcelona Bridal Fashion Week fija fechas para su regreso en abril tres años después

 

 

Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores tres años después. El evento de moda nupcial volverá entre el 20 y el 24 de abril por primera vez tras el estallido de la pandemia y contará tanto con desfiles como con salón ferial, tal como adelantó Modaes.es. El evento contará por primera vez con la participación de la firma Zuhair Murad.

 

En concreto, entre el 20 y el 23 la organización pondrá en marcha más de veinte desfiles de moda, mientras que entre el 22 y el 24 de abril se celebrará la feria. En total, Barcelona Bridal Fashion Week acogerá trescientas marcas.

 

El evento, que ya ha colgado el cartel de sold out, contará además con la participación de numerosas compañías internacionales. En concreto, el 74% son extranjeras, procedentes de veinticinco países. Entre ellas se encuentran las italianas Nicole Milano (propiedad de Pronovias Group) y Peter Langner, la australiana Madi Lane o la francesa Cymbeline.

 

 

Entre las compañías españolas que participarán en la nueva edición de Barcelona Bridal Week se encuentran Pronovias Group, Rosa Clará, Yolancris, Shopie et Voilà, Marco&Maria, Sonia Peña, Jesús Peiró o Ramón Sanjurjo, entre otras.

 

Además de la edición física, la nueva edición de Barcelona Bridal Week contará con una plataforma digital con un área exclusiva para las empresas y los profesionales participantes, así como otra área abierta al público final donde podrán ver los desfiles. La plataforma estará activa hasta finales de julio.

 

 

Esta será la primera edición física del evento desde 2019. La organización canceló la edición de 2020 tras el estallido de la pandemia, y trasladó la celebración a septiembre, que tuvo lugar en formato digital.

 

En abril de 2021, la compañía suiza de cosmética Valmont rompió su acuerdo de patrocinio con la feria, que pasó de denominarse Valmont Barcelona Bridal Fashion Week a ser sólo Barcelona Bridal Fashion Week. Velmont llevaba cuatro años patrocinando al evento.