Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Reebok regresa al campo

La firma de moda deportiva propiedad de Authentic Brands Group (ABG) se convierte en la patrocinadora oficial del equipo brasileño de fútbol Botafogo, volviendo a operar en este deporte en el país años después de su salida.

Reebok regresa al campo
Hasta el pasado marzo, Botafogo lucía la marca Kappa en su equipación.

Modaes

8 nov 2022 - 05:00

Reebok chuta. La compañía estadounidense de moda deportiva propiedad de Authentic Brands Group (ABG) se ha aliado con el club brasileño de fútbol Botafogo para convertirse en el patrocinador oficial del equipo en las próximas tres temporadas.

 

La colaboración supone “el regreso de Reebok al fútbol brasileño después de un gran éxito en la década de los 2000”, describe la marca en un comunicado. “Esta unión con Botafogo es un elemento indispensable en la estrategia de Reebok de reclamar su sitio en la cultura deportiva”, añade Steve Robaire, vicepresidente de la marca desde el pasado julio.

 

Reebok diseñará y producirá el equipamiento de los miembros del club femenino y masculino de Botafogo, que estará disponible en los canales de venta de los equipos, tiendas y plataforma de ecommerce de Reebok y en establecimientos multimarca seleccionados en Brasil. Ambas organizaciones colaboraron para diseñar las prendas, que se pondrán a la venta a partir del pistoletazo de salida del próximo Campeonato Brasileiro Série A.

 

Hasta el pasado marzo, Botafogo lucía la marca Kappa en su equipación. “Reebok ha tenido siempre una profunda relación con el fútbol en Brasil”, apunta John Textor, dueño del club brasileño.

 

 

 

 

Reebok se incorporó a la cartera de ABG el pasado marzo, siete meses después de que el grupo estadounidense firmase su compra a Adidas por 2.100 millones de euros. Fue y continúa siendo hasta la fecha, la mayor transacción de la historia de ABG.

 

“Reebok es una marca que no necesita presentación”, sentenció Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de Authentic Brands Group (ABG), cuando se completó la compra de la firma.

 

El grupo ha puesto en marcha “un nuevo camino” para Reebok. ¿Los pilares sobre el que este se edifica? Más diseño, un mayor posicionamiento y menos costes. En el último año, ABG ha cedido la distribución del producto de la marca a numerosos operadores internacionales y a dos socios exclusivos de retail: JD Sports y Foot Locker.

 

Coincidiendo con su cambio de manos, salió de la compañía el director creativo de ReebokKerby Jean-Raymond, que se había incorporado a la dirección creativa de la compañía en 2017. ABG, que ha asegurado que el diseño de producto de Reebok continuará gestionándose internamente, aún no ha nombrado a un sucesor.