Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El metaverso se viste de Zara

“¿Se convertirá el metaverso en un entorno próspero para las empresas de moda?”. Bajo esta incógnita se reunirá el sector el próximo 7 de noviembre de la mano de Icex España Exportación e Inversiones para celebrar el seminario Metaverso y Moda.

El metaverso se viste de Zara
El metaverso se ha metido de lleno en el foco del sector en los últimos dos años, que han revolucionado completamente las perspectivas a futuro de la moda.

Modaes

24 oct 2022 - 05:00

La moda explora su lugar en el metaverso. El próximo 7 de noviembre, tendrá lugar el seminario Metaverso y Moda, un evento organizado por Icex España Exportación e Inversiones con el objetivo de examinar el papel que tendrá el mundo digital para el sector.

 

¿Se convertirá el metaverso en el nuevo lugar de reunión, un entorno próspero para las marcas de moda?”, bajo esta incógnita se reunirán expertos del sector y economistas, con el objetivo de resolver cuestiones como el futuro de la moda en el mundo virtual.

 

El evento se celebrará en el auditorio de Icex en el número 278 de Paseo de la Castellana, en Madrid, y también se abrirá el acceso a través de su portal digital. Las inscripciones gratuitas ya están disponibles en su página web.

 

 

 

 

El seminario comenzará con unas palabras de bienvenida de Elisa Carbonell Martín, directora general de Internacionalización de la Empresa en Icex. A continuación, Pedro Lozano, cofundador de Imascono, tomará la palabra con una ponencia con el título El metaverso: el futuro pasa por el metaverso.

 

Le seguirá Macarena Estévez, fundadora del Círculo de Ingenio Analítico, que reflexionará sobre Metamoda y modaverso: la moda adquiere dimensión infinita. A las 12:15, José María O’Kean se subirá al estrado para presentar Tengo una fiesta en el metaverso y no tengo qué ponerme. El experto es catedrático de economía aplicada.

 

Para terminar, Icex presentará una mesa redonda y se dedicará un tiempo a preguntas del público. “Si la tecnología es adictiva y la moda también, quizá el binomio permitirá interacciones inverosímiles que difuminan los límites de lo físico y lo digital”, expone la organización.

 

El metaverso se ha metido de lleno en el foco del sector en los últimos dos años, que han revolucionado completamente las perspectivas a futuro de la moda e introducido nuevos conceptos y herramientas en el mapa como los non-fungible tokens (NFT) y el mundo crypto.

 

Recientemente, Gucci nombró a un nuevo director para su negocio en el metaverso, Robert Triefus, consejero delegado de Vault, el concept store digital de moda de segunda mano de la firma italiana de Kering.

 

Entre las tareas de Triefus figura la identificación de nuevas oportunidades para expandir la firma en el espacio digital, en plataformas de gaming y en la Web3. Gucci no es la primera marca de moda en nombrar a un responsable para esta área de negocio: Nike fue una de las primeras en hacer una apuesta clara por el metaverso cuando creó una división especializada bajo el mando de Eric Redmon el año pasado.