Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Sita Murt, Javier Simorra o Mephisto piden sitio en Galerías Plaza de Andorra

Modaes

10 nov 2015 - 04:43

Andorra suma un nuevo espacio comercial para marcas de moda. El centro de Andorra acogerá el próximo año el complejo comercial Galerías Plaza, un centro comercial de una superficie bruta alquilable de 3.400 metros cuadrados que estará destinado, en su mayoría, a marcas de moda de gama media-alta. Entre las primeras firmas que apostarán por comenzar a operar en el complejo están Sita Murt, Javier Simorra o Mephisto.

 

El turismo y el comercio son los pilares fundamentales de la actual economía de Andorra. El país acoge cada año la visita de 8 millones de personas, que en un 50% de los casos visita el país para las compras, mientras que el 27% lo hace por el ocio. La consultora inmobiliaria Laborde Marcet será la encargada de comercializar en exclusiva el complejo.

 

“El sector del comercio al detalle en Andorra cuenta con cerca de 1.400 establecimientos entre tiendas y centros comerciales”, explica Gerard Marcet, socio de Laborde Marcet. Moda, cosmética y artículos de deporte son los productos más representados en las zonas y centros comerciales del país.

 

El complejo comercial se encuentra en la misma zona que la Avenida Meritxell, la principal vía comercial y la más transitada de la ciudad. En el complejo también se ubicarán otras marcas como Luo Men’s Wear, multimarca de moda masculina, o My 3D Identity.

 

Gigantes de la distribución como Inditex, Mango o Desigual cuentan con establecimientos de sus principales cadenas en Andorra. Centros comerciales como Julia, Pyrénées o IT Space son, junto a la calle Metitxell, los principales motores del comercio en el país.