Empresa

Sita Murt traza una ofensiva hasta 2027 para alcanzar unas ventas de diez millones de euros

La compañía, que en 2024 cumple cien años, tiene previsto también poner el foco en el extranjero y volver a operar en México y Chile, además de desembarcar en Emiratos Árabes Unidos. La empresa cerrará 2022 en plano, con unas ventas de 4,5 millones de euros.

Sita Murt traza una ofensiva hasta 2027 para alcanzar unas ventas de diez millones de euros
Sita Murt finalizó 2022 con unas ventas de 4,5 millones de euros.

C. Juárez

9 ene 2023 - 05:00

 

Sita Murt prepara una ofensiva para duplicar su tamaño hasta 2027. La histórica compañía de moda femenina, que el año que viene celebra su centenario, ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el objetivo de duplicar sus ventas hasta 2027 y superar los diez millones de euros de facturación.

 

En 2022, los ingresos de Sita Murt ascenderán a 4,5 millones de euros, la misma cifra que en 2021, según señala Montserrat Figueras, dueña de la compañía, a Modaes. Para este año, los planes de la compañía pasan por alcanzar unas ventas de 5,4 millones de euros.

 

El reposicionamiento, el canal multimarca y la expansión internacional serán los focos de crecimiento para la compañía de moda femenina. El último año, Sita Murt ha mejorado su posicionamiento, con prendas de más calidad y centrándose en el punto, la principal línea de la compañía, que nació como fabricante de prendas de este material en Igualada.

 

En el marco de este reposicionamiento, la empresa ha incrementado sus precios, con una subida del 27% en la pasada temporada de verano. La etiqueta media de las prendas de la temporada primavera-verano asciende a 120 euros, mientras que en invierno, el precio medio oscila entre 180 euros y 190 euros.

 

 

 

 

“En España somos los más caros, pero en otros países estamos dentro de la media”, asegura Figueras. “En las tiendas multimarca en las que operan compañías de una gama superior a nosotros, nos suele ir mejor, asegura la directiva”.

 

En el multimarca, la empresa opera con puntos de venta en mercados como Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido o Japón, y acaba de firmar un acuerdo con una agencia de distribución para empezar a operar en Dinamarca y Noruega. En Francia, Sita Murt ha pasado de operar con agentes a firmar un acuerdo con un showroom en París.

 

Para los próximos meses, el objetivo de Sita Murt pasa por seguir reforzando su presencia en el extranjero, volviendo a entrar en México y Chile y desembarcando en Oriente Próximo a medio plazo, aterrizando en Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

En total, Sita Murt opera con 350 puntos de venta multimarca. España es el primer mercado para la empresa, donde también cuenta con seis tiendas propias repartidas entre Barcelona, Madrid, Valencia y Girona, y dos outlets, ubicados en Igualada y Viladecans, ambos en la provincia de Barcelona. El canal online de la empresa, por su parte, apenas copa entre el 6% y el 7% de las ventas y sólo opera en España y Francia.

 

Con sede en Igualada, Sita Murt es una de las firmas históricas de punto femenino. La empresa dio sus primeros pasos como compañía industrial, pero en los años ochenta se transformó en firma de moda de la mano de la empresaria homónima, que falleció en 2014 justo después de que la compañía abandonara el concurso de acreedores.

 

En 2017, Sita Murt cambió de manos y pasó a estar controlada por un grupo de empresarios liderados por Jordi Marí Taulé. En 2021, tras años languideciendo, Monstserrat Figueras tomó el control de la marca comprando una participación mayoritaria.

 

Figueras cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda. La ejecutiva estuvo al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi (ahora Nextil) o Nylstar. Tras comprar la empresa, la directiva también se puso al frente de la gestión.