Equipamiento

Parque Arauco da marcha atrás a su complejo de 150 millones de dólares en Puente Alto

El grupo chileno de centros comerciales no estaría dispuesto a  invertir más de quince millones de dólares para desarrollar una obra vial en la localidad de Cordillera.

Modaes

13 jun 2018 - 00:00

Parque Arauco da marcha atrás a su complejo en Puente Alto de 150 millones de dólares

 

 

Parque Arauco pone en stand by su proyecto en Puente Alto. El grupo chileno de centros comerciales ha dado marcha atrás en la construcción del complejo en la capital de Cordillera. La empresa se ha negado a pagar más de quince millones de dólares para realizar obras de mejora ambientales en el recinto donde se ubicará el mall.

 

Desde Parque Arauco consideran que dichas construcciones no son parte de sus obligaciones. El grupo planeaba destinar 150 millones de dólares para el desarrollo del centro comercial en Puente Alto, según Diario Financiero.

 

Una de las trabas en el avance de Parque Arauco es la fuerte competencia en Puente Alto. Cercano a la zona donde prevé establecerse la empresa de la familia Said se ubica Falabella con el centro comercial Mall Plaza Tobalaba. Desde la alcaldía de la ciudad insistieron en que Parque Arauco debe hacerse cargo de mejorar la viabilidad de la zona e invertir en un paso nivel, por ejemplo.

 

 

 

 

Parque Arauco suscribió al acuerdo de alquiler del terreno en la avenida Concha y Toro en 2014 y la Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde a la construcción del mall en septiembre de 2016. El predio cuenta con una superficie de 42.000 metros, donde se ubicarían 98 locales comerciales, un centro médico, cines y gimnasios.

 

Más allá del proyecto de Puente Alto, Parque Arauco desembolsará doscientos millones de dólares anuales hasta 2023 para expandir sus actuales propiedades y desarrollar nuevos complejos comerciales en su mercado local y en el extranjero.

 

Recientemente, el grupo chileno creó una joint venture con Grupo Wiese para controlar activos directos e indirectos en Perú. En el primer trimestre del ejercicio, el beneficio de Parque Arauco se disparó un 149,1%, hasta 35.179 millones de pesos chilenos (55,8 millones de dólares). Las ventas se situaron en 44.117 millones de pesos (setenta millones de dólares), un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.