Equipamiento

Lenzing reordena sus marcas bajo el paraguas Tencel para aproximarse al consumidor

El titán austríaco de la viscosa ha emprendido una simplificación de su cartera de productos para acercarse al cliente final, en línea con la estrategia seguida por sus clientes.

Modaes

14 feb 2018 - 13:51

Lenzing reordena sus marcas bajo el paraguas Tencel para aproximarse al consumidor

 

 

Lenzing simplifica su abanico de marcas y las aúna bajo el paraguas Tencel. El gigante austríaco de la producción de viscosa ha emprendido una reducción de su cartera de productos para acercarse al consumidor final. El cambio de estrategia responde a la estrategia seguida por las empresas de moda con las que trabaja y pretende elevar la notoriedad de las propiedades de Tencel entre sus clientes.

 

A partir de hoy, Tencel estará compuesta por cinco submarcas registradas: Tencel Active, Tencel Denim, Tencel Home, Tencel Intimate y Tencel Luxe. Lenzing mantendrá no obstante los sellos Tencel Modal y Tencel Lyocell, ambas fibras procedentes de madera, compostables y biodegradables.

 

La nueva arquitectura de marca es “un paso importante para que Lenzing pase de ser un productor b2b de fibra a marca de empresa a empresa y al consumidor (b2b2c), según explica Lenzing en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía está pilotada desde 2015 por Stefan Doboczky, que se incorporó a Lenzing cuando el grupo estaba inmerso en un profundo plan de reestructuración. El pasado diciembre, el consejero delegado renovó su contrato con la compañía al menos hasta 2022.

 

Lenzing cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 219,3 millones de euros, un 35% más. Por otra parte, la facturación de la empresa se elevó un 9,4%, hasta 1.726,6 millones de euros.