Equipamiento

Lenzing reafirma a su consejero delegado en el cargo hasta 2022

Stefan Doboczky, que tomó el timón del gigante de la viscosa en 2015, ha pilotado el cambio de rumbo del grupo y ha trazado la nueva hoja de ruta basada en la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos productos eco.

Modaes

14 dic 2017 - 10:31

Lenzing reafirma a su consejero delegado en el cargo hasta 2022

 

 

Lenzing afianza su actual cúpula. El gigante austríaco de la viscosa, uno de los principales grupos mundiales de este sector por cifra de negocio, ha alargado el contrato a su consejero delegado, Stefan Doboczky, que finalizaba en junio de 2018. Doboczky permanecerá en el cargo al menos hasta 2022.

 

El ejecutivo asumió el liderazgo de Lenzing en marzo de 2015, cuando el grupo se encontraba inmerso en un profundo plan de reestructuración. Procedente de la industria de los aditivos nutricionales, Doboczky sustituyó en el cargo a Perter Untersperger, un histórico de Lenzing, con más de treinta años en la compañía.

 

 

 

 

El directivo ha sido el artífice de definir y arrancar una nueva etapa del grupo, basada en procesos productivos sostenibles y en el desarrollo de nuevas fibras textiles en base a criterios de sostenibilidad. De hecho, sólo en 2017, la empresa ha puesto en el mercado tres nuevos artículos, Refibra de textiles reciclados; EcoVero, elaborada con procesos sostenibles, y Tencel Luxe, un filamento continuo para mezclar con seda, lana y cashmere.

 

La apuesta ha empezado a cuajar y a dar sus primeros frutos. Lenzing cerró 2016 superando de nuevo el listón de los 2.000 millones de euros en ventas, registrando un crecimiento del 8%. La compañía disparó entonces sus ganancias, catapultándolas un 44%, hasta 128,1 millones de euros.

 

En los nueve primeros meses de 2017, la compañía ha mantenido el ritmo. En este periodo, Lenzing ha incrementado un 35% sus ganancias hasta 219,3 millones de euros y ha mejorado un 9,4% sus ventas, hasta 1.726,6 millones de euros.