Equipamiento

Lenzing dispara un 35% sus ganancias hasta septiembre y crece un 9,4%

El gigante austríaco de la producción de viscosa asegura que el contexto les es favorable por el incremento de los precios en las fibras de nueva generación.

Modaes

15 nov 2017 - 10:30

Lenzing dispara un 35% sus ganancias hasta septiembre y crece un 9,4%

 

Lenzing avanza a paso firme. Las fibras de nueva generación han dado un espaldarazo a la cuenta de resultados del grupo austríaco, uno de los mayores fabricantes de viscosa del mundo. Entre enero y septiembre, la compañía disparó su resultado neto un 35%, hasta 219,3 millones de euros frente a los 162,1 millones de euros de un año atrás.

 

La empresa también ha catapultado su resultado bruto de explotación, que ha avanzado un 23,9% en los primeros nueves meses de 2017. Lenzing ha concluido este periodo con una cifra de negocio de 1.726,6 millones de euros, un 9,4% superior a 2016.

La compañía explica que el contexto actual les es favorable. Según Lenzing, en el tercer trimestre del año, el algodón y la viscosa ha elevado su demanda y, en consecuencia, sus precios, arrastrando al alza al resto de las fibras textiles.

 

Por otro lado, el grupo señala un aumento de la demanda de las fibras celulósicas en lo que va de año. En este sentido, Lenzing explica que, en China, las inspecciones medioambientales que el Gobierno de Pekín está ejecutando en fábricas del país han provocado el paro de algunas de ellas, beneficiando a otros productores.

 

Lenzing, por su parte, continúa avanzando en su estrategia de introducir en el mercado nuevas fibras textiles de mayor valor. En los nueve primeros meses de 2017, el grupo ha puesto en circulación tres nuevos artículos: Refibra, de textiles reciclados; EcoVero, elaborada con procesos totalmente sostenibles, y Tencel Luxe, un filamento continuo para mezclar con seda, lana y cashmere.