Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

EssilorLuxottica supera el último escollo para la compra de GrandVision tras el visto bueno de Turquía

La Autoridad de la Competencia del país ha dado luz verde al gigante de la óptica para la adquisición de la compañía, tras casi dos años desde que selló el acuerdo de compra en junio de 2019.

Modaes

11 jun 2021 - 12:09

EssilorLuxottica supera el último escollo para la compra de GrandVision tras el visto bueno de Turquía

 

 

Fumata blanca en la industria de la óptica. El gigante mundial EssilorLuxottica ha recibido luz verde por parte de la Autoridad de Competencia de Turquía para la adquisición de GrandVision tras casi dos años desde que selló el acuerdo de compra. Con la aprobación del país, el grupo ha obtenido todas las autorizaciones reglamentarias para el cierre de la transacción.

 

Turquía ha concedido la autorización a cambio de que EssilorLuxottica haya asumido “ciertos compromisos de comportamiento” respecto a sus actividades en el país, tal como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La compañía recibió el visto bueno de la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea para la operación el pasado marzo, a cambio de su compromiso de deshacerse de trescientos establecimientos en tres países. EssilorLuxottica selló en julio de 2019 la compra de Grandvision, tras adquirir el 76,72% de las acciones de la compañía holandesa a un precio de 28 euros por título.

 

Con la compra, EssilorLuxottica pasa a integrar en su estructura los más de siete mil puntos de venta de GrandVision, que también es propietaria de las españolas Masvisión y Óptica 2000, así como sus más de 35.000 trabajadores y 3.700 millones de euros de ingresos anuales.

 

 

 

 

EssilorLuxottica cerró el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, con una reducción de sus ingresos un 17%. El grupo registró una cifra de negocio de 14.429 millones de euros, frente a los 17.390 millones de euros del año anterior. El beneficio de la compañía se contrajo a 85 millones de euros, frente a los 1.077 millones de euros del ejercicio anterior.

 

GrandVision, por su parte, está presente en más de 40 países y en todos los continentes con 7.091 establecimientos y una plantilla de 37.000 empleados. La empresa cuenta con 35 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, o Vision Express.