Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

EssilorLuxottica sella la compra de GrandVision

El gigante de la óptica ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo holandés. En concreto, la empresa se ha hecho con el 76,72% de acciones de la compañía, a 28 euros por acción.

Modaes

31 jul 2019 - 09:30

Essilor Luxottica sella la compra de GrandVision

 

 

EssilorLuxottica, todavía más grande. El gigante de la óptica ha sellado la compra de la holandesa GrandVision. En concreto, el grupo, que inició conversaciones con el dueño de la empresa hace unas semanas, ha entrado en el capital de la compañía tras adquirir el 76,72% de las acciones, a un precio de 28 euros por título.

 

De esta manera, EssilorLuxottica engorda su tamaño, tras integrar en su estructura los 7.200 puntos de venta de GrandVision, así como los 37.000 empleados con los que cuenta la empresa. Además, Essilor Luxottica sumará los 3.700 millones de euros anuales de ingresos de GrandVision.

 

“Con GrandVision podremos desarrollar nuestra red minorista, que finalmente se extenderá por todas las geografías, y habilitaremos completamente nuestras plataformas multicanal y digitales”, ha explicado Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

 

El gigante tiene previsto cerrar la operación con HAL, accionista mayoritario de GrandVision, propiedad de la familia Van der Vorn entre los próximos 12 y 24 meses.

 

La compañía ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 7,3% de su cifra de negocio, hasta 8.776 millones de euros. En paralelo, EssilorLuxottica ha elevado su benefecio un 36,5% en el periodo, hasta 725 millones de euros.