Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

De la óptica a la moda: Hawkers diversifica con su primera colección de moda

La compañía alicantina de óptica, especializada en la distribución de gafas de sol, ha diversificado su oferta y ha creado su primera colección de moda, formada por una edición limitada de 32 prendas, que estará disponible a partir del 20 de diciembre.

Modaes

10 dic 2021 - 10:09

De la óptica a la moda: Hawkers diversifica su cartera con su primera colección de moda

 

 

Hawkers impulsa su crecimiento a través de la diversificación. La compañía española de óptica ha dado el salto a la moda con Hawkers Apparel, su primera colección de moda. Se trata de una colección cápsula de edición limitada formada por 32 prendas, de las que únicamente hay 500 unidades por modelo.

 

La colección, íntegramente hecha en Europa, está compuesta por prendas atemporales que no están sujetas al calendario de temporadas convencional. En la colección de estilo urbano se pueden encontrar sudaderas oversize y cropped, hoodies, joggers, camisetas, crop tops y sports bras. La compañía pondrá a la venta la nueva colección a partir del 20 de diciembre y estará disponible únicamente a través de su tienda digital.

 

Hasta ahora, la compañía únicamente distribuía gafas de sol, gafas de esquí y gafas con filtro de luz azul. Además, la empresa también ha lanzado colaboraciones con gente reconocida, como la actriz Paula Echevarría o el piloto francés Pierre Gasly, entre otras.

 

 

 

 

Fundada en 2013 en Elche (Alicante), de la mano de Iñaki Soriano, David Moreno, Alejandro Moreno y Pablo Sánchez, la compañía está especializada en la distribución de gafas. En 2018, todo el núcleo duro de la compañía, incluyendo sus fundadores, se desvinculó por completo de la empresa.

 

Ese mismo año se renovó todo el equipo directivo y se nombró a Nacho Puig como consejero delegado. Actualmente, la empresa está presidida por el venezolano Alejandro Betancourt y los objetivos de Hawkers pasan por impulsar el crecimiento de la empresa a golpe de retail y a través de su expansión a escala internacional.

 

Hawkers opera en más de ochenta países a través de marketplaces y cuenta con una red de más de 85 puntos de venta entre España, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido. A principios de año, la empresa reforzó su presencia en México y entró en las plataformas de ecommerce de Liverpool y Walmart. Además, Hawkers también cuenta con presencia en Colombia.