Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Archroma engorda su músculo productivo y compra Textile Effects de Huntsman

La división Textile Effects de Huntsman, especializada en la producción de tintes y productos químicos para prendas, ha registrado una facturación de 772 millones de dólares y un ebitda de 94 millones de dólares en los últimos doce meses.

Archroma engorda su músculo productivo y compra Textile Effects de Huntsman
La división Textile Effects de Huntsman está especializada en la producción de tintes textiles, productos químicos y tintes digitales.

Modaes

9 ago 2022 - 13:31

Archroma engorda su estructura. La compañía suiza especializada en la producción de tintes y químicos para la industria textil se ha hecho con el negocio Textile Effects de la compañía estadounidense Huntsman, según ha explicado la empresa en un comunicado. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se ha realizado a través del fondo SK Capital, propietario de Archroma desde 2012.

 

La división Textile Effects de Huntsman está especializada en la producción de tintes textiles, productos químicos y tintes digitales que brindan color y mejoran la durabilidad del tejido una vez se aplica a la prenda. La compañía opera en trece plantas de producción ubicadas entre Asia, Europa y América y, según los últimos datos disponibles, ha registrado unos ingresos de 772 millones de dólares y un ebitda de 94 millones de dólares en los últimos doce meses.

 

“Archroma ha estado construyendo una cartera integral de soluciones para satisfacer las necesidades emergentes de la industria textil en los últimos años; la combinación de Textile Effects junto a las raíces de Huntsman y Ciba Specialties promoverá el impulso tecnológico de la compañía en el futuro”, ha afirmado la empresa. Se espera que la operación materialice en el primer semestre de 2023.

 

 

 

 

Tanto Archroma como Textile Effects forman parte del Sustainable Chemistry for the Textile Industry (Scti), una alianza de empresas químicas que busca implementar soluciones sostenibles a la industria de la moda y el cuero para proteger tanto a los trabajadores de las fábricas, como a los consumidores.

 

“Con esta maniobra, dos líderes comprometidos en soluciones sostenibles e innovadoras se unen para allanar el camino hacia una industria textil más sostenible”, ha señalado Heike van de Kerkhof, consejera delegada de Archroma desde 2020.

 

“En un momento en que estamos viendo sólidas tendencias de sostenibilidad, la fusión entre la cultura de ambas empresas nos posicionará firmemente para acelerar el crecimiento y crear un valor aún más significativo para todas nuestras partes interesadas”, ha añadido Rohit Aggarwal, presidente de Huntsman Textile Effects.

 

Archroma es uno de los principales grupos especializados en la producción de químicos y colorantes textiles del mundo. En 2015, el grupo se reforzó ya en este ámbito con la adquisición de la división textil de Basf. En España, la empresa cuenta con instalaciones en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Castellbisbal.