Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La química Huntsman disminuye su actividad en Europa tras cerrar una planta en Francia

Modaes

13 feb 2015 - 17:45

Hunstman reduce su actividad en Europa. El grupo químico estadounidense, especializado en la producción de pigmentos, cerrará una de las plantas que tiene en la ciudad francesa de Calais y prescindirá de 169 trabajadores de la plantilla actual, formada por 269 personas.

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Peter R. Huntsman, ha asegurado que la decisión es fruto de una reestructuración de su red productiva para ahorrar costes, ante “el reciente deterioro de las condiciones de la industria”. Con el cierre de esta planta, el grupo espera ahorrar cerca de 35 millones de dólares (30,8 millones de euros) anuales.

 

La planta que Huntsman cierra en Calais está especializada en uno de los procesos de producción de un colorante que, en la práctica, tiene aplicaciones en varios sectores, desde  tintes industriales hasta alimentación o incluso la medicina.

 

Huntsman es uno de los mayores grupos químicos especializados en la producción de colorantes y aditivos. La compañía, con sede en Texas, cerró 2013 con una cifra de negocio de 13.000 millones de dólares (11.460 millones de euros). La empresa cuenta con más de un centenar de centros productivos en treinta países.