Equipamiento

La química Archroma culmina la integración de M. Dohmen y afianza su posición en Norteamérica y Asia

El grupo suizo especializado en químicos textiles, propiedad del fondo estadounidense SK Capital, ha engrosado sus plantillas en Estados Unidos y Canadá con trabajadores de M. Dohmen.

Modaes

18 may 2018 - 11:37

La química Archroma culmina la integración de M. Dohmen y afianza su posición en Norteamérica y Asia

 

 

Archroma gana más capacidad operativa. La compañía suiza ha culminado la integración de M. Dohmen dentro de su estructura empresarial y refuerza su posicionamiento en la producción de tintes y químicos para la industria textil.

 

La empresa tomó el control de su competidor el pasado septiembre, elevando su participación en el capital de M. Dohmen del 49% al 75%. Archroma entró en el capital del grupo especializado en tintes y químicos textiles en 2014.


Para culminar la integración, Archroma ha hecho los principales movimientos en Norteamérica y Corea del Sur. La compañía ha explicado que veinte empleados de M. Dohmen en Estados Unidos se unieron a sus centros de producción de Archroma en Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

La empresa suiza adquirió, además, el 100% de las acciones de M. Dohmen en Corea del Sur donde, desde el pasado 30 de abril, lo setenta trabajadores de la planta situada en ese país trabajan bajo las órdenes de Archroma.

 

Con la integración de la empresa, Archroma refuerza su posicionamiento. M. Dohmen cuenta con factorías en Suiza, Alemania y Corea del Sur, además de oficinas comerciales en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Italia y China.

 

Archroma es uno de los principales grupos especializados en la producción de químicos y colorantes textiles. En 2015, el grupo se reforzó ya en este ámbito con la adquisición de la división textil de Basf. En España, la empresa cuenta con instalaciones en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Castellbisbal.

 

El fondo estadounidense SK Capital es dueña de Archroma desde diciembre de 2012. A principios de este año, el grupo inversor fichó a las financieras Evercore y HSBC para rastrear un posible comprador para la química con un precio de salida al mercado de en torno a 1.500 millones de francos suizos.