Realidad aumentada: un impulso de mil millones de libras para el mercado británico de moda
Un estudio apunta que la adopción de esta tecnología podría incrementar las ventas de los retailers de moda de Reino Unido, cuyas ventas online alcanzaron los 60.000 millones de libras.
17 ene 2017 - 16:18
El negocio de la moda observa la realidad aumentada con otros ojos. La adopción de esta tecnología por parte de las compañías del sector de la moda podría impactar en sus ventas online de forma directa, que podrían incrementarse hasta en mil millones de libras (1.135,7 millones de euros), de acuerdo con un informe de DigitalBridge.
En 2016, la facturación online de las compañías británicas de moda alcanzó 60.000 millones de libras (68.142,3 millones de euros). No obstante, el informe desvela que cerca de un tercio de los consumidores retrasó la decisión de compra o no llegó a efectuarla porque no podían visualizar como quedaría la prenda en la vida real.
De hecho, la mayoría de los consumidores afirmó que estaría dispuesto a usar una herramienta de visualización antes de completar una compra; mientras que el 55% argumentó que quizás esta tecnología les animaría a realizar el desembolso.
Para hacer frente a esto, compañías como Gap ya se han zambullido en la realidad aumentada con Dressing Room by Gap, una aplicación que permite a sus compradores ver cómo cae la ropa a través de cinco maniquíes virtuales de diferentes figuras corporales. A esta tendencia también se sumaron grupos como Converse, con una aplicación para probarse virtualmente sus zapatillas, o Topshop, que puso en marcha una experiencia de realidad virtual.