Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El hombre se desmarca y lidera el encarecimiento de la moda en mayo

En mayo, los precios de las prendas de vestir masculinas se incrementaron en España un 4,1%, mientras que, en Estados Unidos, la moda de hombre finalizó el quinto mes del año con una subida del 7,8%.

C. Juárez

13 jun 2022 - 04:57

Traje masculino

 

 

La inflación galopante que asola la industria de la moda tiene como motor al hombre. Los trajes, mocasines y corbatas es la categoría que más encareció precios en Estados Unidos en mayo, mientras que, en España, la moda masculina también tira de la subida.

 

En mayo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y del calzado registró un incremento del 3,7% en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De todos los subsectores, las prendas de vestir de hombre, un sector una demanda menos elástica que la moda femenina, fue la categoría que más elevó su etiqueta, con una subida interanual del 4,1% en mayo.

 

El calzado de hombre, por su parte, también fue uno de los sectores que más incrementó precios en mayo, con una subida del 2,5%. En cambio, la moda femenina fue el que menos elevó precios en mayo, con una subida del sólo el 0,9%, la misma que en abril.

 

 

 

 

De hecho, desde enero, la moda masculina ha sido el sector que ha tirado del incremento de los precios en el sector, tradicionalmente deflacionista y que ahora encadena varios meses de subidas récord.

 

En enero, los precios de la moda registraron una subida del 3,7% en España, y el precio de la moda masculina se incrementó un 5%. En febrero, la tasa de inflación del sector fue del 3,7% y la de la moda masculina, del 4,7%, mientras que en marzo fue del 3% y del 4,1%, respectivamente. En abril, los precios de la moda moderaron la subida con un incremento del 3,7%, la misma que la de la moda masculina.

 

Igual que en España, en Estados Unidos la moda masculina también en la que ha impulsado la subida de los precios del sector en los últimos meses, aunque a una escala mucho mayor, especialmente por la categoría de trajes y abrigos para hombre, cuyos precios aumentan a doble dígito desde enero. La subida de los precios de la moda femenina en el país oscila entre el 4% y el 6,5% desde principios de año.

 

 

 

 

En concreto, en el primer mes del año la tasa de inflación de la moda masculina en Estados Unidos se situó en el 6,6%, y la categoría de prendas de abrigo y trajes incrementó sus precios un 13,6%, según datos del US Bureau of Labor Statistics. Las camisetas y jerséis para hombre subieron su etiqueta un 7,2%.


En febrero, la evolución fue similar, cuando los precios de las prendas de vestir para hombre en el país se elevaron un 8,6% y la categoría de trajes subió un 12,2%. En marzo, la tasa de inflación se situó en el 8,8% y en el 14,5%, respectivamente, mientras que en abril la subida fue de los precios de la moda masculina fue del 8% y la de los trajes del 21,7%.