Empresa

Zara, Pull&Bear y Zara Home lideran el primer trimestre de Inditex por número de aperturas

El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, continúa creciendo en el mundo a golpe de tienda.

Modaes

15 jun 2016 - 10:40

 

El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, continúa creciendo en el mundo a golpe de tienda. Zara, Zara Home y Pull&Bear fueron las cadenas del grupo que más aperturas netas realizaron en los tres primeros meses del ejercicio 2016.

 

Tal y como ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, en el marco de la presentación a analistas de resultados trimestrales del grupo, Zara representa dos tercios de las ventas del grupo. Zara Home, Uterqüe, Bershka y Massimo Dutti han evolucionado de forma “muy positiva” en el primer trimestre.

 

Las cadenas que más aperturas netas realizaron en el arranque del año fueron Zara y Zara Home. Ambas finalizaron los tres primeros meses del ejercicio 2016 con 18 aperturas netas. Zara ya cuenta con una red de 2.020 establecimientos, mientras que la cadena de moda de hogar de Inditex, Zara Home, ya aglutina 520 puntos de venta.

 

 

Pull&Bear llevó a cabo la apertura de quince establecimientos. La cadena de moda joven de Inditex ha mostrado una buena evolución respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sólo puso en marcha cinco tiendas. En la actualidad, Pull&Bear opera en el mundo con 951 establecimientos.

 

Massimo Dutti y Stradivarius llevaron a cabo en el primer trimestre del año nueve aperturas cada una, engordando su red de tiendas hasta 749 tiendas y 959 establecimientos en todo el mundo, respectivamente. Oysho y Bershka, por su parte, fueron los conceptos que menos crecieron en cuanto a superficie comercial en los tres primeros meses del año, con ocho aperturas netas y seis aperturas netas, respectivamente.

 

Zara Kids y Uterqüe han sido los únicos conceptos en el que el ratio de aperturas netas es negativo. El concepto de moda infantil del grupo finalizó el primer periodo del ejercicio con diez tiendas menos, mientras que Uterqüe cerró los tres primeros meses del año con un establecimiento menos.

 

El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% que en el primer trimestre de 2015. Lastrada por los efectos del tipo de cambio, la empresa logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.