Empresa

Zalando refuerza su estructura logística en Europa con dos nuevas plataformas en Francia y Polonia

Con estos nuevos centros, la compañía alemana de ecommerce se marca como objetivo acelerar los tiempos de entrega entre uno y dos días.

Modaes

18 ago 2016 - 16:19

 

Zalando refuerza su red de distribución. La empresa tiene previsto abrir en Europa el año que viene dos nuevas plataformas logísticas en Francia y en Polonia. La primera de ellas se ubicará cerca de París, mientras que la polaca lo hará en la localidad de Szczecin.

 

Estos dos nuevos centros apuntalarán la estructura logística de la compañía en territorio europeo, después de que el pasado diciembre abriera en Milán su primera plataforma fuera de Alemania. El responsable de operaciones de Zalando, David Schroeder, ha asegurado que los nuevos centros servirán para cubrir con mayor celeridad las entregas en el mercado francés, el polaco y los países nórdicos.

 

La actual red logística de Zalando le permite gestionar entregas en el mismo día al 12% de sus clientes europeos y al día siguiente, al 56%. Para 2020, la compañía quiere elevar estos porcentajes al 20% y al 75%, respectivamente.

 

 

La plataforma alemana de ecommerce, que cotiza en bolsa desde 2014, concluyó el primer semestre con una facturación de 1.712,6 millones de euros, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación de la compañía (ebitda) se disparó un 70,14%, hasta 112,8 millones de euros. El grueso de las ventas de Zalando continúan procediendo de los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza).

 

En el último semestre, el grupo ha reforzado su estructura logística con la construcción de un hub en Lahr (Alemania), donde ya ha comenzado las operaciones de prueba, y un almacén en Stradella (Italia), que se puso en marcha a comienzos de este año y ya cubre el 60% de los pedidos italianos. 

 

La empresa, que mantiene su objetivo de concluir 2016 con un crecimiento del 25%, prevé cerrar el año también con una inversión de 200 millones de euros. A 30 de junio, el grupo empleaba a 10.639 trabajadores, frente a los 9.987 empleados que tenía en 2015.