Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Wolford eleva sus ventas un 14%, pero vuelve a números rojos en 2021

La empresa austríaca de moda de íntimo ha registrado unas ventas de 108,9 millones de euros en el último ejercicio. En el periodo, la empresa volvió a números rojos, registrando unas pérdidas de 12,3 millones de euros.

Wolford eleva sus ventas un 14%, pero vuelve a números rojos en 2021
La compañía espera registrar una facturación de 200 millones de euros entre los próximos tres y cinco años.

Modaes

20 jun 2022 - 11:47

Wolford frente a una moneda de dos caras. La empresa austríaca, especializada en moda íntima y calcetería, ha cerrado el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, con unas ventas de 108,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 14% frente al ejercicio anterior.

 

La empresa modificó el cierre de su ejercicio fiscal en 2019, trasladando la fecha de finalización del periodo de abril a diciembre. En 2021, Wolford volvió a números rojos, registrando unas pérdidas de 12,3 millones de euros.

 

En el periodo, la empresa disparó su resultado bruto de explotación (ebitda), que ascendió hasta 8,5 millones de euros, el mejor el mejor resultado de los últimos diez años. En el ejercicio anterior, el ebitda fue de 8 millones de euros negativos.

 

Entre los próximos tres y cinco años, la empresa se ha marcado el objetivo de facturar 200 millones de euros. Para lograrlo, Wolford pondrá en marcha una serie de estrategias de crecimiento, que incluyen la reestructuración y la digitalización del modelo de negocio.

 

“En 2021, Wolford demostró un camino claro hacia el crecimiento sostenible a pesar de las desafiantes condiciones del mercado”, ha explicado la compañía en un comunicado. “La empresa logró un incremento significativo en sus ventas en todos los canales y geografías como resultado de su expansión global y estrategias de marca mejoradas”, ha añadido.

 

 

 

 

“El crecimiento de los ingresos tanto en Estados Unidos como en China compensó de manera parcial el impacto del confinamiento en Europa”, ha señalado Wolford. Los mercados estadounidense y chino fueron los principales impulsores del crecimiento de la empresa, con un aumento de la facturación del 79% y del 38%, respectivamente. En la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Wolford registró un alza de sólo el 7%.

 

En 2021, las ventas procedentes del retail también registraron un crecimiento interanual del 21%, mientras que los ingresos procedentes del canal multimarca sólo aumentaron en un 3% y las ventas procedentes del online aumentaron en un 27%.

 

En el último año, Wolford ha lanzado su primera colaboración internacional para para ampliar su segmento de clientes y dirigirse hacia un público “más joven y consciente de la moda”. Además, con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave, Wolford también ha comenzado a desarrollar colaboraciones con marcas del sector a nivel regional, incluyendo la marca china Neiway o la diseñadora Amina Muaddi.

 

En los próximos meses, la empresa seguirá focalizando su estrategia en consolidar su presencia en mercados como Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza y China. Además, Wolford también abrirá quince nuevos establecimientos, en los que implantará su nuevo concepto de tienda The Green Experience, y seguirá invirtiendo en mejorar todos sus canales de distribución.