Empresa

Warby Parker recibe una valoración de 6.800 millones de dólares en su salto a bolsa

La compañía estadounidense, que nació como una pure player de gafas, ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York tras solicitar la operación el pasado junio al regulador bursátil estadounidense (SEC en sus siglas en inglés).

Modaes

30 sep 2021 - 09:22

Warby Parker recibe una valoración de 6.800 millones de dólares en su salto a bolsa

 

 

Las gafas de Warby Parker ya están en el parqué. La empresa estadounidense, fundada en Filadelfia, ha saltado a la bolsa de Nueva York con una valoración de 6.800 millones de dólares, por encima de la valoración estimada anteriormente de 5.000 millones de dólares, y más del doble de los 3.000 millones de dólares que la compañía valía en su última ronda de financiación en 2020.

 

Las acciones de la empresa cerraron el día 29 de septiembre, cuando dio su salto a bolsa, con un precio unitario de 54,49 euros, lo que supone un incremento del 35%, declara Reuters.

 

La operación se hizo bajo la modalidad direct listing, a diferencia del método de oferta pública de inversión (o IPO), lo cual supone que no ha habido recaudación de fondos por parte de Warby Parker, sino que sus socios ya existentes han podido vender sus acciones de la empresa en el mercado abierto.

 

La empresa comenzó a tantear su salto a bolsa en 2018, y presentó la solicitud definitivamente el pasado junio al SEC. Durante su trayectoria, la compañía ha levantado cerca de quinientos millones de dólares.

 

 

 

 

Fundada en 2008 en Filadelfia (Estados Unidos) de las manos de cuatro estudiantes de MBA en la Wharton School of Business, Warby Parker comenzó su actividad en 2020, dando un vuelco en la industria tradicional de óptica del país al poner en marcha un negocio de gafas graduadas online.

 

La empresa, pionera en el estallido posterior del negocio digital direct-to-consumer, dio el salto al entorno físico en 2013 con una primera tienda ubicada en el Soho de Nueva York, y cuenta actualmente con 156 puntos de venta físicos en Estados Unidos.

 

En el último año, han sido varios los pure players que han dado el salto a bolsa tras experimentar un crecimiento a través de la Red. Es el caso de las plataformas de venta de ropa de segunda mano como ThredUp, que lo hizo este marzo o el ecommerce de MyTheresa. La canadiense Hudson’s Bay, por su parte, también sacó al parqué el ecommerce de Saks Fifth Avenue a principios de este año, mientras que la francesa Spartoo dio el paso el pasado junio.