Vuelco en la cúpula de Gap: sale el director creativo tres años después
La compañía estadounidense, que hace unas semanas nombraba a un nuevo consejero delegado, dice adiós a Len Peltier, el director creativo de la compañía desde 2020, que ha abandonado su cargo para empezar una trayectoria profesional como autónomo.
22 ago 2023 - 11:27
Gap, en busca de nuevo director creativo. Tres años después de tomar su cargo, el responsable creativo de la empresa estadounidense Len Peltier ha abandonado su cargo para empezar una trayectoria profesional como autónomo, según ha avanzado Drapers.
El directivo, que cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de la moda, había pasado antes por otros operadores como Levi Strauss, donde estuvo siete años ostentando el mismo cargo. Esta fue su primera experiencia en el negocio de la moda y en 2015, el directivo se aventuró con la creación de su propia marca, The Lost Explorer.
En julio de 2017, Peltier siguió escalando en otras compañías del sector y entró en el grupo Gap tras fichar por Banana Republic, donde estuvo al frente del diseño creativo durante más de dos años, antes de desempeñar la misma función en la marca homónima del grupo.
Gap fichó a Len Peltier en febrero de 2020 tras su paso por Levis Strauss y Banana Republic
La salida de Peltier supone un cambio más en la cúpula de la empresa estadounidense que hace unas semanas nombró a Richard Dickson como nuevo consejero delegado. El ejecutivo, que asumirá el cargo desde este martes, ya fue nombrado miembro del consejo el pasado noviembre, por su experiencia en la gestión de marcas.
Dickson ha sido uno de los fichajes clave para la empresa estadounidense de moda. Hasta ahora, el directivo era director de operaciones de Mattle, el fabricante de la muñeca Barbie que espera aumentar su facturación un 16% hasta 2026 tras el éxito de la película estrenada el pasado julio. El ejecutivo llevaba más de 20 años en el fabricante estadounidense y abandonó el cargo el 3 de agosto.
Gap, que opera con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix, cerró el primer trimestre del ejercicio actual con ventas de 3.276 millones de dólares, un 6% menos que en el primer trimestre de 2022. La compañía justificó en su momento que la cifra de negocio había estado lastrada por la venta del negocio en China y el impacto de los tipos de cambio. El grupo logró reducir sus pérdidas, que se situaban en 18 millones de dólares.
La caída de la facturación hubiera sido mucho mayor de no ser por Old Navy, la mayor marca del grupo, que contrajo su facturación sólo un 1%, hasta 1.800 millones de dólares. Para el ejercicio completo, Gap mantiene su previsión de anotar un descenso de la facturación de entre el 1% y el 5%.