Empresa

Gap ficha en Mattel a su nuevo consejero delegado

Richard Dickson asumirá su nuevo cargo el 22 de agosto, poco más de un año después de la salida de la anterior consejera delegada, Sonia Syngal. Hasta ahora, era director de operaciones en Mattel.

Gap ficha en Mattel a su nuevo consejero delegado
Gap ficha en Mattel a su nuevo consejero delegado
Richard Dickson lideró la transformación de Barbie, culminada con la película de este año.

Modaes

26 jul 2023 - 15:08

Talento de Barbie al rescate de Gap. El grupo estadounidense de distribución de moda, número tres del sector en el mundo, ha anunciado hoy el fichaje de Richard Dickson como nuevo presidente y consejero delegado. El ejecutivo era hasta ahora director de operaciones en el fabricante estadounidense de juguetes Mattel, donde lideró el comeback de Barbie, y pondrá fin a una búsqueda que se extendía ya más de un año.

 

Dikcson asumirá el cargo el próximo 22 de agosto, casi catorce meses después de la salida de Sonia Syngal, anterior primera ejecutiva. Durante este tiempo, la dirección la ha ejercido de forma interina Bobby Martin, que continuará siendo presidente del consejo.

 

“Su experiencia construyendo marcas transformadoras y su convencimiento en el poder de la inclusividad le convierten en el perfil perfecto para Gap”, ha señalado Martin en un comunicado.

 

 

 

 

Dickson, señala Gap, ha supervisado la estrategia de innovación; diseño y desarrollo; márketing y gestión de franquicias en Mattel. Bajo su liderazgo, la empresa desarrolló el Mattel Playbook, al que los expertos han atribuido el exitoso relanzamiento de Barbie, coronado este año con una taquillera película.

 

Con anterioridad, el ejecutivo trabajó en Bloomingdale’s, cofundó Gloss.com, un ecommerce de cosmética, y fue responsable de branded business en la agencia creativa The Jones Group. Dickson llevaba vinculado a Gap desde noviembre de 2022, cuando se incorporó al consejo de administración.

 

“Bajo el liderazgo de Bobby, el equipo ha comenzado a resetear la compañía para el éxito a largo plazo, estableciendo unas nuevas bases sobre las que estoy deseando empezar a construir”, ha señalado Dickson.

 

 

 

 

Gap opera con las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, que también ha nombrado un nuevo consejero delegado esta semana. El grupo llegó a ser el líder del sector en el mundo, un puesto que perdió primero en favor de H&M y después, de Inditex.

La compañía lleva varios años tratando de darle la vuelta a los resultados, con el foco puesto en la optimización de costes y en devolverle el atractivo a unas marcas que son ya parte del imaginario cultural estadounidense.

Sonia Syngal, que había logrado buenos resultados con Old Navy, lo intentó con un plan hasta 2030, el denominado Power Plan, pero no tuvo tiempo de esperar a ver los resultados y salió de la empresa apenas dos años después de ser nombrada consejera delegada.

Gap cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 28 de enero de este año) con una facturación de 15.616 millones de dólares, un 6% menos que el año anterior, y con unas pérdidas de 202 millones de dólares.