Empresa

VF coloca al responsable de deporte al frente de proyectos estratégicos

La compañía concluyó el ejercicio de 2017 con una caída del 43% de su beneficio neto, que situó en 614,9 millones de dólares (493 millones de euros).

Modaes

29 mar 2018 - 09:56

VF sigue reordenando su cúpula y nombra vicepresidente al responsable de deporte

 

 

VF continúa moviendo piezas en su cúpula directiva. La compañía, propietaria de marcas como Vans o The North Face, ha colocado a Steve Murray, hasta ahora responsable de la división de action sports del grupo, al frente del área de proyectos estratégicos. Murray reportará al presidente de la compañía, Steve Rendle.

 

El directivo se incorporó a VF Corporation como presidente de Vans en 2004, justo después de que el grupo comprase la marca. Después de cinco años al frente de la enseña, Murray tomó las riendas del área de deporte activo.

 

Murray cuenta con treinta años de trayectoria en el sector. Antes de incorporarse a VF Corporation, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en Airwair International, empresa propietaria de Dr. Martens; Urban Outfitters, Deckers o Reebok.

 

 

 

 

El nombramiento de Murray se enmarca en una reordenación de la cúpula de VF Corporation que se inició a finales de 2016 y se intensificó el año pasado. A principios de mes, el grupo creó el nuevo cargo de responsable digital, para el que fichó a Velia Carboni, procedente de Fidelity Investment.

 

La compañía concluyó 2017 con un crecimiento del 7% y un descenso del resultado neto del 43%, respecto al año anterior. La empresa facturo así 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros) y registró unas ganancias netas de 614,9 millones de dólares (493 millones de euros).

 

Por otro lado, en los últimos meses, VF Corporation se ha desprendido de Nautica, que vendió Authentic Brands, a la vez que ha continuado reforzando su cartera de marcas con la adquisición de la enseña de running Altra.