VF acelera su expansión en Asia, Oriente Próximo y África de la mano de GMG
La compañía estadounidense de distribución de moda, que opera con marcas como Vans, Timberland y The North Face, prevé abrir hasta 300 tiendas en cinco años en las tres regiones, gracias a su alianza con el distribuidor local GMG.
4 abr 2024 - 10:34
VF Corporation pisa el acelerador a golpe de aperturas. La compañía estadounidense de distribución de moda prevé abrir hasta 300 nuevas tiendas, ubicadas en diferentes países de Asia, Oriente Próximo y el norte de África, en un plazo de cinco años. Para ello, el grupo anunció ayer que ha ampliado el alcance de su acuerdo con su distribuidor local GMG.
Este plan de expansión también contempla el impulso del comercio electrónico de las marcas de la cartera de VF Corporation, que incluyen Vans, Timberland y The North Face. “Esta importante decisión permitirá a VF Corp. acelerar y volver a crecer rápidamente y lograr una expansión internacional”, ha asegurado el vicepresidente de la compañía, Martino Scabbia, en declaraciones a WWD.
Este acuerdo tiene como objetivo aumentar la presencia de las marcas en mercados con potencial de crecimiento a través de un único socio, o que permitirá “acelerar la velocidad de ejecución” de su plan de expansión.
VF Corporation entró en números rojos en los primeros nueve meses del ejercicio, lastrada por el mal desempeño de Vans
“No podemos ignorar el hecho de que todos estos países son áreas con una clase media emergente, con muchos jóvenes apasionados por los deportes, el aire libre y un estilo de vida activo y saludable”, ha añadido Scabbia.
Parte de la alianza permitirá al grupo centrar sus esfuerzos en otros ámbitos, como la innovación de productos, el márketing o las herramientas digitales, todos ellos vitales para impulsar el crecimiento, según ha explicado el ejecutivo.
En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal actual, de hecho, VF Corporation registró una caída de las ventas de un 9%, hasta 8.080,9 millones de dólares. El grupo, además, entró en números rojos con unas pérdidas por valor de 550,5 millones de dólares, especialmente arrastrado por el descenso de Vans.
Durante esos meses la única cadena que creció fue The North Face, que dentro de la nueva alianza con GMG se expandirá por primera vez en el norte de África, donde la marca todavía no está presente.
Según Scabbia, el despliegue durante los próximos cinco años será gradual: el grupo comenzará su expansión primero en Arabia Saudita, que está aumentando su alcance turístico y comercial, seguida por el Sudeste Asiático y el Norte de África, con una hoja de ruta que va de El Cairo a Casablanca.