Empresa

Venca presenta un ERE para toda su plantilla tras entrar en concurso en diciembre

La empresa catalana, además, también tiene un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) activo a una parte de su plantilla desde el pasado mes de abril.                                                                             

Venca presenta un ERE para toda su plantilla tras entrar en concurso en diciembre
Venca presenta un ERE para toda su plantilla tras entrar en concurso en diciembre
La decisión llega después de que la empresa entrara a concurso el pasado diciembre para renegociar la deuda que sostiene la compañía con proveedores y acreedores

Modaes

22 ene 2024 - 19:15

Venca, un paso más cerca del cierre. La compañía española de distribución de moda online ha anunciado hoy que abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 155 trabajadores, según ha avanzado CCOO en un comunicado. La plantilla de Venca ya vivió un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado mes de abril que supuso la reducción de la jornada de una parte de la los trabajadores, formada principalmente por mujeres de mediana edad.

 

Esta decisión llega después de que la empresa entrara a concurso el pasado diciembre para renegociar la deuda que sostiene la compañía con proveedores y acreedores. Venca, que está controlada por la sociedad Digital Lola Commerce, culpa a la fuerte “competencia asiática”, que mantiene unos precios más bajos en el sector y tienen una mayor penetración.

 

 

En el caso de que la empresa encuentre un comprador, esto podría suponer la posibilidad de subrogar parte o la totalidad de la platilla y que la distribuidora continúe con su actividad. Por su parte, el sindicato ha denunciado en el mismo comunicado que Venca ha utilizados los permisos retribuidos durante estos meses antes de la publicación del ERE, lo que retrasará el pago de la nómina de parte de la plantilla.

 

Venca nació en 1979 como un comercio especializado por catálogo y ha evolucionado dentro del sector desde entonces hasta dedicarse principalmente a la distribución online. Actualmente, la compañía factura alrededor de 20 millones de euros y cuenta con una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde tiene ubicada su sede.

 

La empresa ya ha ido sorteando otras situaciones complicadas que han supuesto un recorte de hasta 350 empleos desde 2018, y tuvo que aplicar otro ERTE en 2019 que afectó a otros 57 trabajadores.