Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Venca lleva su ‘marketplace’ a Portugal

La compañía española especializada en la distribución online de moda acaba de lanzar una nueva plataforma digital en Portugal, que cuenta con una oferta de 180.000 referencias y más de 200 marcas.

Venca lleva su ‘marketplace’ a Portugal
Hasta ahora, Venca operaba en Portugal a través de su ecommerce.

Modaes

29 jun 2022 - 13:40

Venca se refuerza en la Península Ibérica. La compañía española de distribución de moda, especializada en la venta por catálogo e ecommerce, ha reforzado su presencia en Portugal con el lanzamiento de su marketplace en el mercado luso.

 

En la nueva plataforma venden más de 45 empresas y más de 200 marcas, especializadas, sobre todo, en moda, calzado y textil para el hogar. Por ahora, el marketplace cuenta con 180.000 referencias, pero los planes de Venca pasan por que el número ascienda hasta 280.000 productos diferentes en los próximos meses.

 

Venca es una de las empresas pioneras del comercio online en España. Los inicios de la compañía se remontan a 1979, cuando nació especializada en la venta por catálogo, una actividad que fue abandonando paulatinamente para poner el foco en la distribución online. En 1997, la empresa fundó su propio ecommerce.

 

 

 

 

Actualmente, el negocio de Venca se centra en su marca propia, aunque la distribución de artículos de terceros ha ido ganando repercusión desde que la empresa fundó su marketplace en 2019. La compañía tiene su sede ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y cuenta con una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados y un equipo formado por más de cuatrocientos empleados.

 

En los últimos años, la empresa ha diversificado su negocio con la incorporación de artículos que van más allá de la moda. A día de hoy, la plataforma distribuye entre sus más de medio millón de clientes activos diversas categorías, entre las que se encuentran cosmética, decoración, puericultura, iluminación, complementos, moda técnica deportiva y artículos para el hogar.

 

Según los últimos datos disponibles, Venca cerró el ejercicio fiscal 2020 con unas ventas de 28 millones de euros, registrando un receso interanual del 6,6%. Para 2021, la empresa tenía el objetivo de registrar 29 millones de euros, incrementando su facturación en un 3,4% frente al ejercicio anterior.