Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Van de Velde aumenta sus ventas un 17% y mejora su rentabilidad en los seis primeros meses

El grupo belga de moda íntima dueño de Andrés Sardá ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 con unos ingresos de 114,4 millones de euros, mientras que su beneficio se ha situado en 22,9 millones de euros, un 26% más.

Van de Velde aumenta sus ventas un 17% y mejora su rentabilidad en los seis primeros meses
El pasado marzo, la compañía nombró a Peter Corjin como nuevo consejero delegado remplazando a Marleen Vaesen.

Modaes

31 ago 2022 - 10:01

El dueño de Andrés Sardá crece a doble dígito. En el primer semestre del ejercicio, Van de Velde ha incrementado sus ventas un 17,1% y ha aumentado su beneficio un 26,2%, superando además niveles prepandemia en un 5,4%, según ha hecho saber en un comunicado.

 

En concreto, la empresa belga de moda íntima ha facturado 114,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio. Por superficie comparable, el alza en las ventas es del 21,5%. El beneficio de Van de Velde se ha situado en 22,9 millones de euros en el primer semestre.

 

A pesar del buen rendimiento, el grupo ha apuntado que “el clima económico actual es incierto y el impacto que puede tener en nuestro crecimiento es difícil de prever”, añadiendo que “continuaremos implementando nuestro plan estratégico en los próximos meses”.

 

Además, Van de Velde ha explicado que “el conflicto entre Ucrania y Rusia no tiene impacto directo en nuestro negocio, no compramos materias primas en estas regiones y nuestras ventas son muy limitadas”.

 

 

 

 

De cara a 2023 y 2024, Van de Velde ha establecido un plan estratégico basado en impulsar el desarrollo de sus marcas, la mejora de la experiencia de sus clientes y la personalización de sus canales de venta.

 

El pasado marzo, la compañía nombró a Peter Corjin nuevo consejero delegado remplazando a Marleen Vaesen, que se mantiene como miembro del consejo de administración de la compañía.

 

Corijn se unió a la compañía de moda íntima procedente de Procter&Gamble, donde trabajó los últimos 25 años. El directivo, abogado de profesión, comenzó en la empresa en el departamento de márketing y fue escalando posiciones hasta ser nombrado director general en 2015.

 

Fundada en 1919 en Bélgica por Achiel y Margaret Van de Velde, el grupo de moda íntima es dueño de las marcas Primadonna, Marie Jo, Andrés Sardá y Eurocorset. La compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, emplea a cerca de 1.500 personas y saltó a la Bolsa de Bruselas en 1997.