Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Van de Velde cierra 2021 por debajo de ventas pre-Covid y nombra nuevo consejero delegado

La empresa belga, especializada en íntimo, ha nombrado a Peter Corijn como nuevo consejero delegado. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de marzo y, en su nuevo puesto, Corijn reemplazará a Marleen Vaesen.

Modaes

24 feb 2022 - 11:16

Tienda de Van de Velde

 

 

Van de Velde sigue sin superar los niveles prepandemia. La compañía belga de íntimo, propietaria de Andrés Sardá, ha cerrado el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, con un crecimiento interanual del 28,2% en su cifra de negocio y todavía un 2,5% por debajo de los niveles prepandémicos.

 

La empresa ha nombrado a Peter Corijn como nuevo consejero delegado. El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de marzo y, en su nuevo puesto, Corijn reemplazará a Marleen Vaesen, que se mantendrá como miembro del consejo de administración.

 

“Vaesen fue nombrada consejera delegada de Van de Velde hace tres años y durante este tiempo ha definido una estrategia clara para impulsar el crecimiento de la compañía y que continue así”, señaló Herman Van de Velde, presidente de Van de Velde, en un comunicado.

 

Corijn se unirá a la compañía procedente de Procter&Gamble, donde ha trabajado los últimos 25 años. El directivo, abogado de profesión, comenzó en la empresa en el departamento de márketing y fue escalando posiciones hasta ser nombrado director general en 2015. En paralelo, Peter Corijn fue nombrado miembro del equipo ejecutivo en Imperial Brands.

 

 

 

 

En 2021, el grupo de íntimo registró unas ventas de 195,3 millones de euros, frente a las ventas de 152,3 millones que facturó en el ejercicio 2020 y las ventas de 196 millones de euros registradas en 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

 

En el periodo, la compañía situó su beneficio neto en 32 millones de euros, frente a los 14,7 millones de euros del ejercicio anterior. “El año comenzó con dificultades relacionadas con el Covid-19 pero la segunda mitad del ejercicio estuvo marcada por un crecimiento excepcional de las ventas”, explica Vaesen.

 

“Van de Velde tiene un gran potencial para seguir creciendo y miramos hacia el futuro con confianza; seguiremos invirtiendo en nuestras marcas, trabajando junto a nuestros partners, mejorando nuestra estrategia para elegir los mejores canales y reforzando nuestra cadena de suministro”, añadió la directiva.

 

Para el ejercicio 2022, la empresa espera impulsar su crecimiento a través de sus marcas, la personalización de su red de partners y clientes, y la inversión para la mejora de su supply chain.

 

De cara a los próximos dos ejercicios, Van de Velde ha establecido un plan estratégico basado en impulsar el desarrollo de sus marcas, la mejora de la experiencia de sus clientes y la personalización de sus canales de venta.