Empresa

Valentino cancela sus desfiles tras la salida de Piccioli

El director creativo decía adiós a Valentino este mes tras dieciséis años en la firma. Ahora, la marca de lujo ha anunciado la cancelación del desfile de moda masculina y de alta costura.                                   

Valentino cancela sus desfiles tras la salida de Piccioli
Valentino cancela sus desfiles tras la salida de Piccioli
Además del creativo, otros directivos de la empresa, como el director de márketing, también han abandonado la empresa.

Modaes

25 mar 2024 - 18:23

Valentino cambia de planes. La firma de moda de lujo ha anunciado la cancelación de sus dos próximos desfiles de moda masculina y de alta costura. La noticia llega tras la salida del diseñador Pierpaolo Piccioli, la semana pasada.

 

La salida del director creativo se produce en medio de un cambio de manos de los propietarios de Valentino, Mayhoola. En julio, Kering llegó a un acuerdo con el fondo qatarí Mayhoola para comprar un 30% de Valentino por 1.700 millones de euros. El acuerdo incluye una opción de compra sobre el 70% restante hasta 2028 y contempla también la entrada de Mayhoola en el capital de Kering.

 

Además del creativo, otros directivos de la empresa, como el director de márketing, también han abandonado la empresa. Mientras, Valentino prevé anunciar la entrada de un nuevo director creativo, próximamente, según avanza Business of Fashion.

 

 

 

 

El 22 de marzo, el propio diseñador hizo oficial su salida de la firma a través de una publicación en la red social de Instagram, después de que se conociera la información a través de un comunicado interno.

 

Piccioli fue nombrado codirector creativo de Valentino junto a Maria Grazia Chiuri en 2008. Los dos habían trabajado juntos en Fendi durante diez años, antes de unirse a Valentino en 1999. Ambos empezaron trabajando en el departamento de accesorios de Valentino y una década después pasaron a ser directores creativos de la firma. Cuando Grazia Chirui se unió a Dior en 2016, Piccioli continuó al frente.

 

Piccioli se le atribuye haber modernizado la marca con propuestas que atraían a distintas generaciones e infundió una sensación de alegría en los códigos heredados de la casa. Siempre ha sido un defensor del trabajo de su equipo, invitándoles a salir con él para una reverencia al final de los desfiles de alta costura.

 

Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 1.420 millones de euros,pese al golpe que supusieron las restricciones en China. El beneficio mejoró un 18%.

La empresa está presente en cien mercados y prevé cerrar el ejercicio 2023 con una red de 221 tiendas propias en todo el mundo. Durante 2022, la compañía abrió 24 establecimientos y reubicó siete, mientras que para este año el plan era abrir 23 más y reubicar quince.