Tous se vuelca en Asia: filial en Shanghái y oficinas para la expansión en el continente
El grupo de joyería ha creado un equipo específico basado en la ciudad china que dará apoyo a los socios de la empresa en la región de Asia-Pacífico.
3 may 2017 - 05:00
Tous se hace fuerte en Asia. El grupo catalán de joyería ha puesto en marcha en Shanghái una filial con la que reforzará su expansión en el mercado asiático. La compañía presidida por Alba Tous ha creado un equipo específico que ultima su traslado a las nuevas oficinas en la ciudad china.
Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, la filial de Shanghái dará servicio al conjunto de los mercados de Asia-Pacífico en que opera Tous. El equipo se encargará de apoyar a los socios locales de Tous, entre ellos el grupo Parkson.
Actualmente, Tous opera en seis mercados del área de Asia-Pacífico, el principal de los cuales es China. La empresa también está presente en Filipinas, Hong Kong, Japón, Malasia y Nueva Zelanda.
Asia ha sido históricamente un mercado estratégico para Tous, si bien en países como China le ha costado encontrar el socio idóneo. A finales de 2014, la empresa selló un acuerdo con el grupo asiático Parkson, que actualmente gestiona su desarrollo en el gigante asiático. Actualmente, Tous cuenta con alrededor de quince tiendas en China.
Tous cuenta actualmente con quince tiendas en China, tras sellar un acuerdo de expansión con el grupo Parkson
Tous finalizó el ejercicio 2016 con una red 535 establecimientos en medio centenar de países, de los cuales Rusia, Polonia y China fueron en los que más creció. Entre los planes del grupo para este año figura la puesta en marcha de un flagship en Shanghái.
La compañía alcanzó en el último ejercicio una cifra de negocio de 403 millones de euros, lo que representó un incremento del 9,4% respecto al año anterior. La joyería representa el grueso de las ventas del grupo, con un 67% del total.
Tous se encuentra actualmente ejecutando un agresivo plan de expansión internacional, tras haber incorporado a su capital a mediados de 2015 al fondo suizo Partners Group, que tomó el 25% del accionariado. La salida a bolsa es una de las opciones de futuro que analiza la compañía.