Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tiziana Domínguez deja la dirección creativa de Adolfo Domínguez

La directiva, hija de Adolfo Domínguez, ha estado al frente durante los seis últimos años de la dirección creativa. La compañía ha explicado que Adriana Domínguez, presidenta de la empresa, dirigirá directamente al nuevo equipo de diseño.

Tiziana Domínguez deja la dirección creativa de Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez pondrá a tres creativos internacionales al frente de diseño.

Modaes

19 sep 2022 - 12:30

Vuelco en la cúpula de Adolfo Domínguez. Tiziana Domínguez, hasta ahora directora creativa de la empresa gallega de moda, abandonará la compañía tras seis años al frente del diseño. La directiva es hija de Adolfo Domínguez y hermana de Adriana Domínguez, presidenta de la compañía.

 

Adolfo Domínguez ha explicado en un comunicado que Tiziana “deja sus responsabilidades en la compañía para centrarse en otras facetas artísticas y profesionales”. Tras su salida, la empresa pondrá al frente del área de diseño a un trío de creativos internacionales, cuyos nombres no han trascendido, que estarán supervisados directamente por Adriana Domínguez.

 

Graduada en Diseño de Moda en Parsons y Ciencias Económicas por Middlebury College, Domínguez se incorporó a la compañía en 2009 en el área de responsabilidad social y como directora creativa de la firma U, puesto que ocupó hasta 2019.

 

 

 

 

Entonces, Domínguez asumió la dirección creativa del grupo y se incorporó al comité directivo de la empresa. Al frente de todo el área creativa, desde la concepción de producto hasta el diseño de tiendas, la ejecutiva reportaba directamente a Adriana Domínguez.

 

Además de la salida de Tiziana Domínguez, la empresa ha explicado que fortalecerá áreas como la de internacional, dirección financiera, dirección de producto, talento y cultura. “Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarlo con decisión”, ha señalado Adriana Domínguez.

 

“Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor internacionalización”, ha añadido la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.

 

 

 

 

En el plano internacional, la empresa ha explicado que ha reforzado su red de tiendas con la apertura de ocho nuevos establecimientos fuera de España. En conceto, Adolfo Domínguez ha abierto dos tiendas en México, una en Japón, otra en Portugal, dos en Australia, otra en Chile y otra en Austria. Entre marzo y mayo, las ventas internacionales de la empresa registraron un incremento del 54%.

 

En España, Adolfo Domínguez acaba de abrir un nuevo establecimiento en la calle madrileña de Fuencarral bajo un nuevo concepto de tienda. Entre las próximas aperturas que contempla la empresa se encuentran un flagship store en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.