Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tino González amplía su capital en 1,4 millones mientras negocia su desembarco en Latinoamérica

Modaes

1 oct 2013 - 04:57

Tino Gonzalez continúa con su apuesta por crecer en el mercado internacional. La compañía de calzado low cost ha realizado una ampliación de capital de 1,4 millones de euros para financiar su crecimiento en el mercado portugués, donde en la actualidad la cadena se encuentra aumentando su implantación.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el resultante suscrito de la sociedad Zapaterías T G Factory España, especializada en el comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados,  ha quedado fijado en 3,8 millones de euros.

 

Oscar Alcázar, director general de Tino González, ha explicado a Modaes.es que la compañía ha destinado esta inversión al crecimiento de la cadena en Portugal. La empresa puso en marcha el pasado año una decena de tiendas en el mercado luso.

 

Tino González se hizo con la mitad de la red de distribución de la cadena de calzado Bata en Portugal, tal y como adelantó Modaes.es. “La marca contaba con 18 establecimientos, y nosotros nos quedamos con los más comerciales y los que tenían mejor visibilidad para que nos conocieran en el país”, añade Alcázar.

 

En paralelo, la compañía continúa adelante con sus planes en Latinoamérica. Tino Gonzalez avanza en las negociaciones para desembarca en este mercado de la mano de un socio local. “Continuamos buscando partners con los que poder crear alianzas para entrar en países latinoamericanos como Colombia, Perú o Chile, aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado”, asegura el directivo.

 

La compañía, fundada en 1981 por Valentín González, se encuentra en plena fase de crecimiento tras incorporar a su accionariado al grupo de capital riesgo Atlas Capital, que en 2011 se hizo con el 40% del capital de la empresa. Tino González, que compite en el mercado con cadenas como Marypaz o Merkal Calzados, registró en 2012 unas ventas de 43 millones de euros, un 3% más que en 2011.