Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The RealReal impulsa su crecimiento un 47% en el primer semestre, pero sigue en pérdidas

A pesar del crecimiento registrado hasta junio, la empresa se ha visto obligada a reducir sus previsiones de cara a cierre del ejercicio, que antes pasaban por registrar unos ingresos de hasta 665 millones de dólares y ahora, hasta 635 millones.

The RealReal impulsa su crecimiento un 47% en el primer semestre, pero sigue en pérdidas
Ahora, The RealReal ha pronosticado un GMV de entre 1.850 millones y 1.900 millones de dólares para el ejercicio completo.

Modaes

10 ago 2022 - 16:42

The RealReal modifica sus previsiones. La empresa estadounidense de reventa de moda de lujo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas de 301,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un 47% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al primer semestre de 2019, la empresa ha duplicado su cifra de negocio.

 

“Al igual que muchas empresas, estamos monitoreando la situación económica general y tomando medidas proactivas para administrar los costes y los flujos de efectivo, lo que incluye ralentizar la contratación y reducir los gastos”, ha explicado Robert Julian, consejero delegado interino y director financiero de The RealReal, en un comunicado.

 

“Hemos detectado un déficit de la mano de obra para el área de ventas y también un cambio en la demanda de los consumidores, lo que nos ha hecho reducir nuestras expectativas para todo el año”, ha señalado Julian. Antes, los planes de la empresa pasaban por registrar unas ventas de entre 635 millones de dólares y 665 millones de dólares, y un gross merchandise value (GMV) de entre 2.000 millones de dólares y 2.100 millones de dólares.

 

Ahora, The RealReal ha pronosticado un GMV de entre 1.850 millones y 1.900 millones de dólares para el ejercicio completo y unos ingresos totales de entre 615 millones de dólares y 635 millones de dólares. En el periodo, la empresa planea situar su ebitda ajustado entre 110 millones de dólares negativos y 100 millones de dólares negativos.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre de 2022, The RealReal ha registrado unas ventas de 154 millones de dólares, un 47% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, la empresa registró unas pérdidas de 53,2 millones de dólares, reduciendo sus números rojos en comparación a la pérdida de 71 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2021.

 

Los pedidos activos registraron un incremento en el segundo trimestre del 39%, hasta alcanzar la cifra de 934.000 pedidos, cuyo valor medio fue de 486 dólares, un 7% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En los últimos doce meses, según ha detallado la empresa, el número de compradores activos aumentó en un 22% interanual.

 

A principios de junio, la empresa dio un vuelco a su cúpula con la salida de Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de la plataforma estadounidense. Wainwright fundó The RealReal en 2011 y llevaba al frente de la empresa desde entonces. Desde ese momento, el puesto lo ocupan de manera interina Rati Sahi Levesque, presidenta y directora de operaciones, y Robert Julian, director de finanzas de The RealReal.