Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La segunda mano de The RealReal crece un 27% en el primer trimestre

La compañía estadounidense, especializada en la reventa de moda de lujo, ha cerrado el periodo, de enero a marzo, con una cifra de negocio de 98,8 millones de dólares.

Modaes

11 may 2021 - 10:40

La segunda mano de The RealReal crece un 27% en el primer trimestre

 

 

The RealReal vuela alto al calor del boom de la segunda mano. La compañía estadounidense, especializada en la compraventa de artículos de lujo, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado el pasado 31 de marzo) disparando sus ingresos un 26,7%. La empresa prevé continuar por la senda del crecimiento a lo largo de este año.

 

La compañía concluyó los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 98,8 millones de dólares, frente a los 78 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El gross merchandise value (GMV), por su parte, se elevó un 27%, hasta 327,2 millones de dólares.

 

“Mientras aprovechamos nuestro reciente impulso y avanzamos hacia la rentabilidad, seguimos centrados en aumentar la escala y la eficiencia operativa”, ha señalado Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de The RealReal. “Somos optimistas con una mejora de nuestro rendimiento a lo largo de 2021”, ha concluido la ejecutiva.

 

 

 

 

La compañía ha explicado que continúa centrada en su estrategia de expansión con retail, “que nos permiten relacionarnos con nuestros clientes más valiosos”, tal como ha indicado. La empresa prevé abrir nuevas tiendas a lo largo del primer y del segundo trimestre de este año, hasta alcanzar una red de diez puntos de venta repartidos por Estados Unidos.

 

Asimismo, The RealReal también ha establecido varias alianzas en los últimos meses para afianzarse en el mercado. A finales de este primer trimestre, la compañía lanzó un programa de upcycling, que incluyó colaboraciones con Balenciaga, Dries Van Noten, Jacquemus, Simone Rocha o Stella McCartney, entre otros.

 

El pasado octubre, además, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con Gucci. En el marco de esta alianza, The Real Real ha creado una plataforma de ecommerce a través de la cual distribuye los artículos de segunda mano de la marca de Kering, desde accesorios a prendas de ropa.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales, The RealReal ha anunciado que el director financiero, Matt Gustke, abandonará la empresa a finales de año “o hasta que se encuentra un sucesor, al que ayudará durante un periodo de transición”, tal como ha apuntado la compañía.

 

Para el segundo trimestre del ejercicio, la empresa prevé disparar su GMV entre un 75% y un 80%, hasta una horquilla de entre 320 millones de dólares y 330 millones de dólares.