Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam: Erte sobre 7.000 personas en España

La medida de la compañía, controlada por CVC y Pai, afectará a toda la plantilla de puntos de venta y al personal de oficina relacionado con ellos.

Modaes

16 mar 2020 - 18:05

Tendam presenta un Erte para todo su personal de tienda en España

 

 

Tendam se convierte en el primer gran grupo español de distribución de moda en presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) tras el cierre de tiendas decretado en España para hacer frente a la epidemia de coronavirus. Según CCOO, la dirección del grupo tiene intención de llevar a cabo esta medida “por fuerza mayor”, con efectos desde el 14 de marzo. La medida ha afectado a 7.000 personas.

 

La compañía propietaria de las cadenas Cortefiel, Women’secret y Springfield todavía no ha iniciado el expediente, que deberá ser comunicado a la Autoridad Laboral y a los sindicatos. Según el sindicato, el Erte afectará a todo el personal de tienda y a los empleados de oficinas vinculados con los establecimientos. Quedarán “excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con normalidad en este periodo incierto”, ha precisado la compañía.

 

El grupo, controlado por CVC y Pai, opera con 822 tiendas propias en España: 322 de Springfield, 298 de Women’secret, 142 de Cortefiel, 7 de Pedro del Hierro y 53 de Fifty. 

 

Tal y como ha avanzado Europa Press, “la nómina de marzo la abonarán contemplando todo el mes, pero diferenciando la parte que corresponde a los 13 días trabajados en marzo, y por otro lado, se diferenciará el resto, en el que la empresa va a proceder a adelantar en la nómina lo que los trabajadores van a percibir en el paro”, aproximadamente.

 

Según CCOO, “en la nómina de marzo aparecerá, por un lado la cuantía que estiman que va a percibir el trabajador en marzo en el paro, y por otro lado un complemento en el que la cuantía será la diferencia salarial, ya que en el paro se percibe únicamente el 70% de la base reguladora”.

 

Tendam cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 815,8 millones de euros, un 1,8% más, y una mejora de la rentabilidad. Entre septiembre y noviembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 62,1 millones de euros, frente a los 24,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.