Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex, Mango y Tendam cierran todas sus tiendas en España

Desigual anunció la misma medida esta mañana. Tous cerrará por ahora sus tiendas en Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Galicia, y “algunas otras ciudades de España”.

Modaes

13 mar 2020 - 21:10

Inditex y Tednam cierran todas sus tiendas en España

 

 

Inditex, Mango y Tendam cierran sus tiendas. Los tres mayores grupos españoles de distribución de moda cerrarán a partir de mañana sábado todas sus tiendas en territorio español, según han confirmado desde las compañías a Modaes.es. Desigual adoptó la misma medida el viernes. En las horas siguientes otras compañías como H&M, Tous y Parfois, Adolfo Domínguez han adoptado la misma decisión.

 

En un comunicado, Tendam ha precisado que ha tomado la medida “por prudencia y responsabilidad social”. La empresa opera con las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.

 

Por su parte, Inditex también ha tomado la medida siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Ambas empresas habían anunciado ya la medida en la mañana del viernes, pero limitado a tres provincias.

 

 

 

 

Inditex suma 1.587 tiendas en España, su principal mercado por facturación y red comercial. La mayoría, unas 400, son de Zara, otras 279 de Stradivarius, 201 de Pull&Bear, 191 de Bershka, 182 de Massimo Dutti, 171 de Oysho, 124 de Zara Home y 32 de Uterqüe.

 

Tendam, por su parte, opera con 822 tiendas propias en España: 322 de Springfield, 298 de Women’secret, 142 de Cortefiel, 7 de Pedro del Hierro y 53 de Fifty. Mango cuenta con 387 establecimientos en el mercado español.

 

Inditex, Mango y Tendam se suman así a la decisión tomada en la mañana del viernes por Desigual, que a mediodía del viernes cerró todas sus tiendas en el país con efecto inmediato. El Corte Inglés, por su parte, cerrará sus centros de Madrid y País Vasco, salvo el área de supermercado.

 

 

 

 

También Tous se sumó a la medida con el cierre de sus 237 puntos de venta en España el sábado. “Para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a aquellos clientes que lo deseen, Tous gestionará su servicio online con envíos gratuitos y ampliación de los plazos de cambio o devolución.”, apuntan desde la compañía.

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que mañana el consejo de ministros declará el estado de alarma en el país. “Estamos sólo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras”, ha señalado Sánchez.

 

En esta situación, que se alargará durante los próximos quince días, el Gobierno centraliza las decisiones y puede decretar la limitación de la circulación de personas, requisar bienes, ocupar industrias o fábricas o racionalizar el consumo. Además, esta medida también penaliza a aquellos ciudadanos que no cumplan con la normativa.

 

Antes de la comparecencia de Sánchez, la Comunidad de Madrid y Cataluña ya habían decretado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado con el objetivo de frenar la pandemia. A ambas comunidades se sumó más tarde Galicia.