Empresa

Superdry: el CEO presenta una oferta por el 80% para excluir la empresa de cotización

Julian Dunkerton, ha solicitado permiso para presentar una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla. Ahora, la compañía ha decidido formar un comité independiente para considerar la solicitud.                

Superdry: el CEO presenta una oferta por el 80% para excluir la empresa de cotización
Superdry: el CEO presenta una oferta por el 80% para excluir la empresa de cotización
Superdry podría salir de la bolsa británica tras la solicitud del fundador de hacerse con la empresa.

Modaes

2 feb 2024 - 13:53

Superdry, a un paso de la privatización. El consejero delegado de Superdry, Julian Dunkerton, ha solicitado permiso para presentar una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla, el 80% del total. Ahora, la compañía ha decidido formar un comité independiente para considerar la solicitud, así lo ha avanzado un comunicado remitido por la Bolsa de Londres.

 

El directivo debe confirmar su oferta por Superdry o su renuncia el próximo 1 de marzo como tarde, según las reglas sobre adquisiciones del mercado británico. Desde el anuncio de Dunkerton, la valoración de la empresa en la bolsa de Londres se ha disparado un 150%.

 

El cofundador de la compañía británica volvió a entrar en el capital de la empresa en 2019, tras salir de la firma en 2018. El directivo controla ahora un 20% del total de la empresa, mientras que el resto es propiedad de los accionistas.

 

 

 

 

La compañía británica comunicó la semana pasada sus resultados del primer semestre, en los que emitió un profit warning por el impacto que las condiciones climatológicas y la “incertidumbre macroeconómica”. Concretamente, durante el primer semestre de su ejercicio, los ingresos del grupo cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros).

 

La empresa también registró pérdidas de 25,3 millones de libras, frente al beneficio del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía ha atribuido los números rojos a la venta del negocio en Asia. Tras la publicación, Superdry comunicó que su director financiero, Shaun Wills, dejaba el cargo el 31 de marzo de 2024. La empresa fichó a Giles David como director financiero interino y se incorporará a la empresa el 29 de enero de 2024.

 

Superdry se fundó en 1985 en Reino Unido de la mano de Julian Dunkerton e Ian Hibbs y abrió su primera tienda en Covent Garden (Londres) en 2004. Seis años más tarde, comenzó a cotizar en la bolsa de Londres.